Rally/Finlandia.- (Previa) Loeb busca la réplica que le devuelva al liderato, en la prueba en que competirá Raikkonen

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:10

Sordo tratará de ser útil al francés

HELSINKI, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pentacampeón francés Sebastian Loeb (Citroën) busca, a partir de mañana, la réplica que le devuelva al liderato del Mundial de rallys, que regresa en Finlandia con la gran novedad de la participación del local Kimi Raikkonen, que estará al mando de un Fiat Punto.

Loeb, que comenzó la temporada con un pleno de victorias en las cinco primeras pruebas (50 puntos), ha conseguido sólo siete puntos en las últimas tres para ceder el liderato del campeonato al Ford de Mikko Hirvonen. Además, el finés --ganador en Polonia y Grecia-- llega a la cita harto de moral, donde correrá ante su público.

Y es que Loeb, entre los infortunios de su C4 y el buen hacer de sus rivales, no ha podido seguir el ritmo de los Ford, mucho más fiables a medida que ha avanzado la temporada. El alsaciano necesitará la ayuda de su compañero de equipo para mejorar sus guarismos y no dejar escapar la primera plaza.

Para ello, Dani Sordo deberá mejorar como ya demostró en la cita polaca. El cántabro, que no había tenido suerte con las averías meses atrás, mostró un cambio radical en Mikolajki y permitió a Citroen no salir con el rostro enrojecido de la octava cita mundialista. El de Torrelavega, tercero en el campeonato, será fundamental para su compañero Loeb.

Pero está claro que los pilotos finlandeses del equipo Ford están decididos a conseguir otra victoria tras los tres triunfos consecutivos que han sumado en el Mundial y que les han permitido alzarse con el liderato del certamen.

Las victorias del líder del equipo, Mikko Hirvonen, en Grecia y Polonia, le han permitido situarse un punto por delante de su archirrival, Sebastien Loeb, al frente de la clasificación de pilotos antes de la novena escala de la temporada.

El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ganó en Italia en mayo, victoria que fue el comienzo de un triplete que ha revitalizado tanto la lucha por el título de pilotos entre Hirvonen y Loeb, como la de Ford y Citroën por el certamen de constructores.

RAIKKONEN CUMPLIRÁ SU SUEÑO.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, piloto titular de Ferrari en la Fórmula 1, cumplirá su sueño de debutar en una prueba del Mundial de rallys. 'Iceman' cambiará su F60 por un Fiat Punto y lo hará gracias al apoyo del cuádruple campeón Tommi Makkinen, quién le prestará no sólo el coche, sino que también a Kaj Lindstrom, el que fuera su copiloto en los últimos tiempos.

Pero Raikkonen no será el primer 'intruso' en este deporte, en el que ya han competido otros como Juan Manuel Fangio o Valentino Rossi (Yamaha) de MotoGP, que tomó parte en las pruebas de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Gales en 2006, 2006 y 2008, respectivamente.

El de Ferrari, conocedor de los tramos que afrontará, se estrenará en tramos de tierra donde se superan los 200 kilómetros por hora con grandes toboganes y rasantes que hacen más peligroso aún si cabe, el recorrido del rally finlandés, que será, pase lo que pase, uno de los más esperados de la temporada.