Rally.- Joan Roma (Mitsubishi): "En la Baja Aragón se tiene que ir todo el día a fondo"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 20:59

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Roma (Mitsubishi) afronta la edición del Rally Baja España Madrid-Aragón con el objetivo de "ganar" y asegura que en la prueba española no hay tiempo para la relajación y que "todo el día se tiene que ir a fondo".

El catalán sabe que no será "nada fácil" obtener el triunfo ante la presencia de "rivales duros", pero espera que su buen conocimiento de la carrera le sirva para tener opciones.

"Para mí es una carrera importante. De hecho, es muy importante en mi vida deportiva, porque gracias a que gané en 1995 en mi primera participación con el equipo Lucky Strike, como premio me llevaron a mi primer Dakar en el 96", asegura Roma en una entrevista a su equipo.

Entre sus rivales, estará su compañero y "amigo" Stephane Peterhansel. "No me lo pondrá nada fácil. Encima tiene el mismo coche y el mismo material, así que habrá que ver quien es el más rápido", apunta el vencedor del Dakar en motos en 2004, que no se olvida de Colin McRae o Marc Blázquez.

Roma cree que una de las claves para optar al triunfo será el no bajar el ritmo en ningún momento porque la Baja es una carrera "al sprint". "Aunque sean diez kilómetros, se tiene que ir a fondo todo el día", confiesa.

"A veces no es fácil por la mañana coger ya un ritmo al ataque y todo el día ir a fondo. Es una carrera que me gusta, porque además tiene público y nosotros no estamos acostumbrados a la gente. También es divertido cuando corres con público y te motiva mucho más", añade.

El piloto catalán reconoce que aunque esta prueba es "muy distinta" al Dakar siempre es bueno "hacer kilómetros", pero que no por menor importancia dejará de ir a por la victoria.

"El objetivo es ganar, o como yo digo siempre, luchar para ganar. Hace unos meses en Portugal, estuvimos luchando con Carlos Sainz durante toda la carrera para ganar", afirma.

Para este rally, el catalán apunta evoluciones en las suspensiones de su Mitsubishi, además de pruebas con las "las nuevas reglamentaciones a niveles de brida de admisión y de cambio de marchas, ya que en el Dakar 2008 será obligatorio un cambio de cinco marchas y nos han reducido un milímetro más la brida".