Rally.- Marc Coma confiesa que su tercer título mundial de raids es "una pasada" y "algo difícil de expresar"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 22:56

"Con un final tan bonito con las pirámides al fondo, todo ha tenido un toque muy emotivo, a ver si este palmarés no para de crecer" EL CAIRO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de KTM Marc Coma, recién proclamado por tercera vez consecutiva campeón del Rally de los Faraones y del Mundial de Raids, confesó sentirse feliz por la hazaña conseguida y porque es "una pasada" y "algo difícil de expresar".

El español, que finalizó su andadura en Egipto con una difícil etapa en la navegación, mantuvo una trayectoria impecable durante el rally africano, que venció con más de 17 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota y compañero de equipo, Jordi Viladoms.

Coma reconoció sentirse ilusionado por su victoria y muy contento por cómo se produjo. "Con un final tan bonito con las pirámides al fondo, todo ha tenido un toque muy emotivo. A ver si continuamos trabajando para que este palmarés no pare de crecer", indicó el catalán.

A pesar de la superioridad que Coma ha mostrado durante todo el Rally de los Faraones, el piloto se empeñó en afirmar que aún siente nervios. "La verdad es que quieras o no, cuando te estás jugando un título mundial y una carrera tan importante como este Raid, mentiría si dijese que no paso nervios", comentó.

"ME ALEGRO MUCHO POR VILADOMS".

Coma quiso felicitar también a su compañero de equipo, y segundo en Egipto, Jordi Viladoms. "Me alegro mucho por él, ya que este resultado le dará mucha confianza. Ha pasado un año muy difícil recuperándose de las lesiones del Dakar, pero creo que a base de mucho trabajo duro se ha podido recuperar bien. Creo que está en la buena línea y espero que de aquí al Dakar no tenga ningún tropiezo y llegue con toda la fuerza necesaria para esa carrera", apuntó.

Al igual que reconoció la labor de Viladoms, quiso hacerlo con todo su equipo por el trabajo realizado. "Mi equipo tiene un peso increíble, ya que sin ellos sería imposible conseguir todos estos éxitos. Es cierto que delante de las cámaras se ve sólo al piloto, pero detrás hay mucha gente, y todo el mundo hace su trabajo desde el apartado que le toca".

Por otro lado, Coma matizó que todos los títulos le han hecho ilusión, pero que quizás el primero es siempre "algo especial". Aunque este lo ha conseguido "con un poco más de dominio", por lo que dijo que "todos tienen algo especial", espetó.

Por último, el piloto español y tricampeón mundial habló sobre su preparación de cara al Dakar de 2008. "De aquí hasta la salida del Dakar, en principio disputaremos el Rally de Dubai. Ese es un muy buen test, porque allí nos encontramos muchas dunas y además aprovecharemos para quedarnos unos días después de la carrera para acabar de poner la moto a punto en condiciones de arena. Después haremos otras pruebas en terreno duro, para acabar de poner la moto a punto y llegar en perfectas condiciones a la salida del Dakar 2008", terminó Coma.