21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Rally/Nueva Zelanda.- Loeb (Citroen) busca afianzar el liderato del Mundial obtenido en Alemania

    El belga Duval (Stobart), el más rápido en los test previos

    HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) tratará de confirmar su liderato del Mundial en la undécima prueba del calendario, que se disputará en Nueva Zelanda, y en la que el finlandés Hirvonen (Ford) aparece como su principal rival.

    Tras el éxito en Alemania, donde se encaramó al liderato, el tetracampeón mundial buscará aumentar su ventaja al frente de la clasificación, en una prueba en las que Ford se ha impuesto en los últimos dos años y en la que el propio Loeb quedó a menos de un segundo del triunfo el pasado año.

    El rally será una buena oportunidad para que el español Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroen, afiance su tercera plaza en la clasificación del campeonato del Mundo, pese a la pujanza del australiano Chris Atkinson (Subaru), actualmente cuarto.

    Además, el belga Francois Duval estará al frente de un Ford Focus representando al equipo Stobart en la prueba neozelandesa, ya que sustutuirá a Gigi Galli, que se rompió una pierna en la última prueba disputada en Alemania.

    Precisamente Duval, más conocido por ser un especialista en rallyes de asfalto, marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' previo a la competición en los que Hirvonen -tercero- también ofreció muy buenas sensaciones, con la esperanza de recuperar el liderato del Mundial ante el coloso Loeb.