Rally.- (Previa) El reencuentro de Sainz y Moya, principal aliciente del Rally Shalymar 2007

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:35

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sainz y Luis Moya, piloto y copiloto que formaron el primer equipo español en ganar el Campeonato del Mundo de Rallys, se reencontrarán para competir juntos en el Rally Shalymar 2007, que se disputa mañana y el sábado en diferentes carreteras madrileñas y atravesará localidades como Canencia, Navafría, La Cabrera, El Atazar y Torrelaguna.

El piloto madrileño Carlos Sainz, que el año pasado llevó el 'coche cero' en la prueba en la que debutó en 1980, competirá a los mandos de un coche oficial (World Rally Car) y es el máximo favorito en una prueba en el que se reencuentra con el que fue su copiloto durante 14 años, hasta 2002, el gallego Luis Moya.

Ambos llevaban sin competir juntos desde la prueba del Mundial del Rally de Gran Bretaña de 2002. Aunque volvieron a compartir coche en el Rally de Portugal de 2005, en el que ejercieron de 'coche cero' para ayudar a la prueba a retornar al Mundial. El único regreso de Moya a la competición fue en la pasada Baja España Aragón donde fue copiloto del músico Manuel Quijano.

Además, los aficionados podrán también deleitarse con la participación de Antonio Zanini, campeón de Europa y 10 veces campeón de España, que surcará los tramos al volante de un BMW 2002 Ti de Grupo 2, junto 'Perico' García, uno de los compañeros de su etapa más exitosa.

Esta prueba clásica de los años 70 y principios de los 80, se recuperó en 2006. Entre 1969 y 1983, se disputaron 15 ediciones de este rally, siendo una de las competiciones de mayor categoría del calendario español.

Ahora vuelve a las carreteras de la región con 125 participantes, 100 en categoría de velocidad y 25 en un nuevo formato de competición llamado 'Clásicos de regularidad', pensado para coches clásicos que no disputan los tramos en función del tiempo, sino de la fiabilidad.

El Rally Shalymar partirá del estadio Santiago Bernabéu mañana a las 20.30 horas y será ya al día siguiente, con epicentro en el Circuito del Jarama, cuando se disputen los tramos cronometrados.

Las especiales de Canencia, Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, el propio Jarama, El Atazar y Robledillo-La Puebla volverán a ver al mejor piloto español de rallys de la historia rodar por los tramos que le vieron nacer deportivamente.

Desde el Rally de Catalunya de 2004, los aficionados españoles no habían visto en acción a Sainz, campeón este año de la Copa del Mundo de todo terreno, en esta especialidad. Nada más acabar esa prueba anunció su retirada del Mundial, al que sólo regresó en un par de ocasiones esporádicas en el extranjero.