El relevo español de 4x400, cuarto en la final

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 19:14

ESTAMBUL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El relevo español de 4x400 ha conseguido terminar cuarto en su primera participación en una final mundialista, el cuarteto español formado por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión consiguió esta magnífica posición tras conseguir la mejor marca personal de la temporada.

Los españoles alcanzaron la meta por detrás de Gran Bretaña, que ha logrado el oro, Trinidad y Tobago y Rusia con un tiempo de 3:10.01. Mark Ujakporse fue el encargado de abrir la carrera, para luego entregarle el testigo a David Testa. Samuel García fue el siguiente y consiguió mantener la posición para que en el último relevo Xavier Carrión certificase el cuarto puesto en la final. Los grandes favoritos el cuarteto estadounidense no terminaron la prueba ya que fueron descalificados.

Por su parte, el velocista español Jackson Quiñónez no pudo clasificarse para la final de los 60 metros vallas al quedar octavo de su serie con un tiempo de 7.82, debido a su mala reacción. La prueba al final fue ganada por el estadounidense Aries Merritt (7.44), por delante del chino Liu Xiang (7.49), que partía como uno de los grandes favoritos en esta prueba, y el francés Pascal Martinot-Lagarde (7.53)

ISINBAYEVA CAMPEONA MUNDIAL DE PÉRTIGA

La dos veces campeona olímpica Yelena Isinbayeva se ha vuelto a proclamar campeona del mundo en pista cubierta. La pertiguista rusa ha logrado el oro con una marca de 4,80 metros, que aunque no es la una plusmarca mundial, le ha servido para llevarse la prueba en Estambul por delante de la francesa Vanessa Boslak (4,70 metros récord nacional) y la británica Holly Bleasdale(4,70 metros).

El resultado más destacado de la sesión ha sido en el salto de longitud femenino, donde la estadounidense Brittney Reese batió este domingo el récord de los campeonatos con una marca de 7,23 metros, mientras que la segunda clasificada ha sido su compatriota Janay DeLoach, con su mejor tiempo de la temporada, con 6,98 metros y la tercera ha sido la británica Shara Proctor con 6,89 metros (récord nacional).

Además, en la gran final femenina de la velocidad la vencedora ha sido la jamaicana Veronica Campbell-Brown que ha parado el cronómetro en 7.01 lo que significa la mejor marca mundial de la temporada. Mientras, la estrella de los 3.000 metros la etíope Meseret Defar no ha podido conseguir su quinto título consecutivo, ya que ha terminado segunda por detrás de la keniata Hellen Onsando Obiri.

Por otra parte, en la final de 3.000 metros, el oro ha sido para el estadounidense Bernard Lagat que con su mejor marca personal de la temporada (7:41.44) ha logrado imponerse a los keniatas, Agustín Kiprono Choge (7:41.77) y Edwin Cheruiyot Soi (7:41.78).