4 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Remo.- El juez acuerda que Astillero reme en La Concha como medida cautelar en tanto se resuelve el recurso

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de San Sebastián ha acordado, como medida cautelar, que la trainera de Astillero reme el próximo jueves, día 31, en la tanda clasificatoria para la Bandera de la Concha, en tanto se resuelve el recurso presentado por el club cántabro contra la decisión de Odón Elorza, alcalde de San Sebastián y presidente del CAT (organizador de la Bandera de La Concha), de no invitar a Astillero a la prueba.

No obstante, para poder bogar en esa clasificatoria, la sociedad de remo Astillero tendrá que depositar una fianza de 20.000 euros, una cuantía que ha sido fijada por el juez en su auto de medidas cautelares atendiendo al importe del premio que se otorga al vencedor de la denominada 'olimpiada' del remo, que asciende a 18.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del CAT.

En declaraciones a esta agencia, el presidente de la sociedad de remo Astillero, Víctor Sainz de la Maza, mostró la satisfacción del club por la decisión judicial, que permitirá a los vigentes Campeones de España de Traineras remar en la regata clasificatoria para La Concha.

Según dijo, es un "alivio" para el club pero especialmente para los remeros, que han "sufrido mucho" con todas las polémicas de los últimos meses y con esa falta de invitación para la cita donostiarra.

Para Sainz de la Maza, lo más importante ahora no es que haya "vencedores ni vencidos", sino que se han tenido en cuenta las razones alegadas por Astillero. Además, subrayó aún más la importancia de esta resolución, teniendo en cuenta que quien la dicta es un juez de San Sebastián y lo ha hecho en "tiempo récord".

Por parte del Ayuntamiento de San Sebastián se ha preferido no hacer ningún pronunciamiento respecto a este auto judicial y se remite en todo caso a la rueda de prensa que se celebrará mañana para presentar la prueba.

La Bandera de la Concha se celebra tradicionalmente los dos primeros domingos de septiembre, en esta edición los días 3 y 10, entre los clasificados en la regata del próximo jueves, día 31, y el club local vencedor de la prueba celebrada durante la Semana Grande de la capital donostiarra.