La RFEH, "convencida" de que les tendieron "una trampa" en el Preolímpico de Baku

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 22:00


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH), Martí Colomer, insistió hoy en su convencimiento de que la selección española fue víctima de una "trampa" durante el Preolímpico de Baku (Azerbayán) y cuya causa final ha sido el presunto positivo de dos jugadoras del combinado nacional.

Las dos jugadoras, cuyo nombre no ha sido revelado, dieron positivo en la muestra 'A' de un "derivado de la familia del éxtasis", según confirmó a Europa Press el presidente de la RFEH, Martí Colomer, que subrayó que dicha sustancia "es totalmente contraproducente para un deportista de alta competición", por lo que descarta rotundamente su consumo por parte de alguna internacional.

El dirigente indicó que recibieron la notificación de estos positivos "hace diez días" y que las dos inculpadas solicitaron "hace seis días" el pertinente contraanálisis, que será realizado por el mismo laboratorio de Moscú, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que esperan los resultados "en los últimos días de mayo o principios de junio". "De todos modos, estoy seguro que volverán a dar positivo", comentó.

Colomer también recalcó que no han tenido "ningún" contacto con la Federación Azerbayana y que están recibiendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Estamos trabajando codo con codo. Incluso en el momento del contraanális asistirá con nosotros una abogada y doctora del CSD", apuntó al respecto.

Además, el presidente de la RFEH no sabe si podrán usar como argumento el análisis capilar. "No sabemos si estamos a tiempo de hacerlo porque hace falta que exista un laboratorio especializado o de toxicología", indicó Colomer, que promete sólidos argumentos de defensa "para no dejar ningún cabo suelto" y relatar "todo lo que pasó y pudo pasar" durante el Preolímpico.

"Estoy convencido de que nos tendieron una trampa", insistió el mandatario que ve en estos dos presuntos positivos "una cosa más" de las extrañas que sucedieron durante su estancia en Baku y entre las que se incluyen desmayos repentinos de sus jugadoras o continuas y molestas llamadas nocturnas a las habitaciones de las internacionales en la noche previa a la disputa de la final contra las anfitrionas.

La selección española femenina se ganó su derecho a participar en los Juegos de Pekín al conquistar el Preolímpico derrotando en la final por 3-2 a Azerbayán. Sin embargo, el reglamento de la Federación Internacional (FIH) dictamina que si existe el positivo de más de una jugadora todo el combinado puede ser excluido de la cita.