Rossi vuela en el último día de entrenamientos en Qatar

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:21


DOHA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), vigente campeón del mundo, puso fin a los entrenamientos de MotoGP en el circuito de Losail (Qatar) realizando por segunda jornada consecutiva el mejor tiempo de los pilotos participantes.

Rossi, con un tiempo de 1:56.53, volvió a volar sobre la pista qatarí, mejorando la 'pole' conseguida por su compatriota Loris Capirossi el pasado mes de octubre (1:56.917), demostrando que una vez más será el rival a batir en la categoría reina.

El 'Doctor' dio un total de 60 vueltas en las que continuó con su trabajo de probar diferentes compuestos de neumáticos Michelin, de cara a lo que puede ser la temporada.

Tras Rossi se situó su compañero de equipo el estadounidense Colin Edwards, que se quedó a casi tres décimas del tiempo del transalpino, mientras que el español Carlos Checa (Yamaha), olvidado ya el susto de la caída sufrida ayer, realizó el tercer mejor registro del día (1:56.9).

Rossi, así, destacó la presencia del catalán en el Mundial, después de reengancharse a última hora en el equipo Yamaha Tech 3 cuando parecía que 2006 iba a ser para él un año sabático tras el anuncio de retirada de la escuadra de Sito Pons. "Es una buena noticia para el campeonato, ya que es un piloto con una gran experiencia", indicó el italiano, incluyéndolo dentro de sus rivales para la temporada.

Checa, mientras, se mostró "muy contento de cómo han funcionado las cosas en esta tercera jornada de trabajo en Qatar". "Ayer me golpeé la cabeza y lo pasé mal porqué en un primer momento no me acordaba de nada. Afortunadamente, me trasladé al hotel y después de descansar un buen puñado de horas me sentí mucho mejor", comentó.

"Hoy he empezado a trabajar como si nada hubiera sucedido. Esta mañana he hecho una prueba de resistencia y he mejorado los tiempos totales que logré el año pasado sobre la Ducati. Por la tarde he intentado mejorar mi récord de la vuelta y también lo he logrado porque he rodado por debajo del 1.57", añadió.

El de Sant Fruitós valoró así como "muy positiva" esta primera experiencia sobre la que será su máquina para 2006. "Realmente, los neumáticos Dunlop funcionan a un nivel bueno. Evidentemente, tengo claro que hay que trabajar en ellos y en todo, pero el punto de partida es bueno y eso me satisface. Por otra parte, debo reconocer, que la Yamaha que me he encontrado es mejor que la moto que dejé para irme a Ducati. Por todos estos motivos, soy optimista de cara a esta temporada", señaló.