Rugby.- España pierde (42-15) ante Rusia en el primer partido del Campeonato de Europa

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 20:05

MOSCÚ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby salió derrotada, por 42-15, en su visita a Rusia en la primera jornada del Campeonato de Europa, en el que los rusos fueron muy superiores, sobre todo, tras el comienzo de la segunda mitad.

España, que contó con el debut del tercera línea Damien Elgouyhen y del pilier Marco Pinto, plantó cara a Rusia en una primera mitad que podía haber terminado con un resultado positivo para el equipo de Ged Glynn de no haber estado tan desacertada en los tiros a palos, pero los rusos reaccionaron en la segunda mitad en un ejercicio de casta.

Y eso que Rusia no consiguió traspasar la línea de ensayo española hasta el minuto 30 de partido, cuando en una 'touch' a cinco metros de la línea de ensayo les permitió formar un 'maul' y fijar a la delantera española. Su número 7, Evgene Matveev, encontró un hueco y anotó la marca. Tras la transformación el marcador reflejaba un 13-3 para los locales.

A pesar de desaprovechar un golpe de castigo a palos un tanto escorado, España reaccionó rápido. En una melé a 40 metros de la línea de ensayo rival, Damien Elgouyhen salió por el cerrado y fijó a su tercera rival antes de dársela a Pablo Feijóo. El medio-melé español se fue de varios defensores con dos hábiles quiebros y consiguió un ensayo que Gratton no transformó (13-8).

En la reanudación, Rusia continuó dominando, pero el equipo de Ged Glynn se defendió con mucho orden. En el minuto 52, Rusia perdió un balón que aprovechó César Sempere para irse sólo y lograr un ensayo bajo palos que esta vez sí se transformó. España acortó diferencias (23-15) y sembró las dudas en el público moscovita.

Sin embargo, a partir de este momento, la delantera local marcó un ritmo muy difícil de seguir. Tan sólo tres minutos después del ensayo César Sempere, un nuevo 'maul' formado por el paquete ruso tras una touch volvía a alejar a Rusia en el marcador (28-15). En los últimos 20 minutos, dos ensayos conseguidos tras jugadas de su tres cuartos pusieron el 42-15 con el que se llegó al final del encuentro.

El Campeonato de Europa se disputa entre 2008 y 2010. Los dos primeros se clasifican de forma directa para el Mundial de 2011 en Sudáfrica y el tercero juega una eliminatoria de repesca para lograr la plaza mundialista.