Rugby/Seis Naciones.- Francia derrota a Italia (37-12) y Escocia, a Inglaterra por vez primera en seis años

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 22:32

PARIS, 25 Feb. (EP/AP) -

La selección francesa derrotó a Italia, por 37-12, y Escocia, a Inglaterra (18-12) en el estadio de Murrayfield por vez primera en seis años en la tercera jornada del torneo Seis Naciones de rugby, disputada hoy.

Con esta victoria, Francia mantiene sus opciones de alcanzar el triunfo final en el Seis Naciones tras sus derrotas frente a Escocia e Irlanda después de la disputa de un encuentro que comenzó mal para el equipo galo.

El partido se puso cuesta arriba para Francia desde los primeros minutos puesto que Italia comenzó muy fuerte el choque con un juego que se cimentaba en la precisión en la distribución del juego de Pez y que llevó al cuadro transalpino a anotar un 'drop' y transformar tres penaltis.

La primera parte concluyó con un igualado 12-8 para el combinado 'azzurro', tan sólo contestado por el ensayo de Lievremont y el penalti de Ellisalde, que no evitó que la selección francesa fuese abucheada por su público cuando se dirigía a los vestuarios.

La segunda parte fue radicalmente diferente y una Francia mucho más agresiva, que contó con el revulsivo de Dimitri Yachvili, arrolló a la última clasificada del Torneo, a la que no permitió conseguir un solo tanto.

ESCOCIA DERROTA A INGLATERRA.

Escocia logró derrotar en el estadio de Murrayfield a Inglaterra después de seis sin poder lograrlo y rompe el sueño de Inglaterra de conseguir el Grand Slam, ya que ambas selecciones suman dos victorias y una derrota.

El combinado escocés basó gran parte de su victoria en una dura defensa y de manera individual contó con el trabajo de Chris Paterson, que anotó de manera impecable cinco penaltis, y la activa presencia de Dan Parks, que fueron los elementos que desnivelaron un partido cuyo desarrollo fue muy igualado.

En un encuentro que se disputó en medio de una fuerte y persistente lluvia, Inglaterra trató de elaborar un juego de combinación que fue cortado con dureza por una Escocia que no dudó en usar el 'tackle' para frenar el juego inglés.