23 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Rugby.- La selección española sub-18 se clasifica para las semifinales del grupo B

TREVISO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española debutó con victoria en el VI Campeonato de Europa Sub-18, que se celebra en Treviso, ante la República Checa, por 60-17 en los cuartos del final del Grupo B y se jugará ahora su pase a la final ante Bélgica el próximo martes.

Bélgica se impuso a Ucrania por un ajustado 23-20, mientras que en la lucha por lograr el ascenso al Grupo A, Rumania y Alemania se enfrentarán en la otra semifinal.

El equipo español se mostró superior a los checos y tuvieron el marcador a su favor en todo momento anotando el primero de los ocho ensayos a los 30 segundos de iniciarse el partido.

España fue incrementando los puntos hasta llegar al 27-5 al descanso con dos ensayos del ala Oier Garmendia, y uno de su compañero Miguel A. Mallol. El medio melé Iván Migliore se mostró efectivo anotando las tres transformaciones y dos golpe de castigo.

En la segunda mitad, el poderío fue aún más patente con cinco nuevos ensayos anotados por Florent Mendez, Lionel Pardo, Ignacio Baleani, Ignacio D. Molina y Carlos Juidias acompañados de cuatro transformaciones del Migliore, que se mostró efectivo a lo largo de todo el encuentro.