19 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Rugby/Selección.- (Previa) España busca ante Portugal puntos importantes y una mejoría

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby afrontará mañana en Lisboa un importante encuentro ante Portugal, correspondiente al Campeonato de Europa y clasificatorio para el Mundial de 2011 de Nueva Zelanda.

Sin embargo, los españoles acuden a la capital lusa con intenciones diferentes a la de los últimos encuentros en Madrid ante Rumania y Georgia. Estos dos partidos se saldaron con derrotas y alejaron a los de Ged Glynn del sueño mundialista, por lo que ahora el objetivo es mantener la categoría.

El combinado nacional estuvo a buen nivel ante los rumanos (10-19), pero fue arrollado por el poderío físico georgiano (11-55), y necesita una mejoría ante el país vecino, que está mostrando una buena imagen y mantiene aspiraciones de llegar a la cita mundialista.

Portugal cayó en casa plantando cara ante la potente Rusia (14-18), pero se recuperó de parte de ese revés con un más que meritorio empate en Tbilisi ante Georgia (20-20), logrando posteriormente su primera victoria ante la débil Alemania (44-6).

De todas formas, ante un obstáculo donde el físico no prima tanto, los de Ged Glynn, con un Palumbo 'creciendo' en el puesto de apertura, podrían tener más opciones para sacar una victoria necesaria para afrontar la segunda vuelta.

El seleccionador ha convocado como principal novedad a Mickael López, 'medio-melé' del Aviron Bayonnais, mientras que vuelven a la convocatoria Ignacio Martín (Gran Parma) y Mathew Cook (CR La Vila), tras superar sus respectivas lesiones. En el bando negativo están las ausencias del capitán Pablo Feijóo, de Sergio Souto y de David Hernández, por lesión.