Sainz cede el liderato en coches tras ser cuarto en la primera etapa del Rally de Túnez

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:32


NEKRIF (TÚNEZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sainz (Volkswagen) cedió el liderato en coches, tras ser cuarto en la primera etapa del Rally de Túnez, disputada hoy entre Ras El Oued y Nekrif, mientras que Isidre Esteve (KTM), ganador de la jornada en motos, se situó segundo en la general.

Sainz, vencedor del prólogo del pasado domingo en Niza, cayó hasta la cuarta posición de la general en cuatro ruedas tras ceder más de cuatro minutos en una etapa muy complicada, debido a la presencia de importantes tormentas de arena.

No fue una etapa fácil para el bicampeón del mundo de rallys, que se estrena en Túnez con el francés Michel Perin como copiloto. "Hemos perdido mucho tiempo hoy debido a un pinchazo; después hemos tenido que parar por un problema hidráulico. Eso es lo que le ha permitido a Luc Alphand adelantarnos, pero hemos logrado recuperar la posición 150 kilómetros después", indicó el madrileño.

El dominador en el día de hoy fue el ocho veces ganador del Dakar, seis en motos y dos en coches, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), que dio un golpe a la prueba en su entrada en territorio africano y se situó líder con un minuto y 42 segundos sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).

En motos, Esteve se apuntó la victoria en la especial con 16 segundos de ventaja sobre el francés David Casteu (KTM), que se mantiene como líder con nueve segundos de ventaja sobre el español.

La lucha por la victoria en el Rally de Túnez en motos parece que será cosa de ellos dos, ya que el tercer clasificado, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) se encuentra a casi cuatro minutos y medio.

Mañana se disputará la segunda etapa del 'raid', con un recorrido en bucle con salida y llegada en Nekrif sobre un total de 312 kilómetros, de los cuales 295 serán de especial.