Saltos/Copa Mundo.- El viento y la lluvia obligan a una suspensión histórica en el trampolín de Garmisch-Partenkirchen

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 16:54

La victoria fue para el suizo Andreas Kuettel

GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El esquiador suizo Andreas Kuettel se adjudicó la victoria en Garmisch-Partenkirchen, segunda prueba de los míticos Cuatro Trampolines, después de aprovecharse de la histórica suspensión de la segunda manga por culpa de la climatología.

Tras la primera tanda de saltos, el viento y la lluvia, que estaba dejando en mal estado la nieve, obligaron a los organizadores a suspender la ronda final dado que corría peligro la integridad de los competidores.

Así, un histórico trampolín como el de Garmisch-Partenkirchen se despide del peor modo posible ya que será derribado para construir una nueva rampa.

La tradicional prueba de Año Nuevo no se escapó a los problemas que está sufriendo el deporte invernal desde el comienzo de la campaña 2006-2007. Los aficionados se congregaron, como ya es habitual, para ver a los mejores 'hombres-pájaro', pero se quedaron con las ganas y sólo pudieron ver una ronda.

En esta, el mejor fue el suizo Andreas Kuettel, que ratificó las buenas sensaciones ofrecidas el pasado sábado cuando finalizó segundo en Obertsdorf (Alemania) tras la exhibición del joven austriaco Gregor Schlierenzauer.

El helvético logró un salto de 125,5 metros que le sirvió para conseguir una puntuación de 135,9 con el que finalizó por delante del finlandés Matti Hautameaki, que saltó 125 (133), y el japonés Noriaki Kasai (132,9), al que le falló el estilo puesto que realizó un buen salto (128 metros).

Esta 'victoria' le sirvió además a Kuettel para colocarse en la primera posición de la clasificación de los Cuatro Trampolines ya que uno de los perjudicados por la suspensión fue precisamente el joven austriaco Schlierenzauer, cuarto al término de la primera tanda con 129,4 con un salto de 123 metros y las opciones intactas.

Ahora, los Cuatro Trampolines tendrán su próximas citas en terreno austriaco con las pruebas de Innsbruck, el próximo jueves, y Bischofshofen, el domingo 7 de enero.