Sandra Sánchez: "Es imposible no pensar en Tokio, el gran reto de 2020 es traer esa medalla"

Sandra Sánchez
Sandra Sánchez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 2 enero 2020 11:26

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La karateca española Sándra Sánchez confesó que es "imposible" no pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en julio y agosto de este año y que por primera vez tendrán un sitio para esta disciplina, en la que la manchega espera hacer su "mejor papel" para "traer una medalla a casa".

"El año ha sido espectacular, ha sido muy duro pero también ha tenido la recompensa en cada campeonato. Creo que es imposible no pensar en Tokio. Todas las mañanas cuando me levanto y voy al tatami voy con ese objetivo, aunque todavía quedan muchos campeonatos de por medio. Al final ese es el gran reto de 2020, traer esa medalla a casa", recalcó la karateca en declaraciones a Europa Press.

La manchega, que se mantiene como la número uno en la modalidad de kata tras ganar el oro continental y también en los Juegos Europeos de Minsk, viajará a Tokio para disputar unos Juegos Olímpicos por primera vez. "Es una experiencia que no hemos vivido nunca, entonces seguramente nos enfrentemos a un montón de sentimientos que tenemos que aprender a gestionar", señaló.

"Estamos intentando hacer muchos ejercicios psicológicos y mucha preparación en ese aspecto para intentar que, en la medida de lo posible, sea un campeonato más, aunque evidentemente no lo va a ser. Pero por lo menos que nuestra cabeza esté concentrada y aunque vivamos lo bonito y lo especial que son unos juegos, que en la parcela de la competición estemos centrados en hacer nuestro mejor papel", subrayó.

La competición tendrá lugar en la capital del kárate, lo que según la manchega supone un "hándicap", ya que "Japón siempre será el gran rival a batir". "También es un punto a favor o en contra, porque hay que gestionar la presión de competir en casa y que todo el mundo te exija la medalla de oro", añadió.

En este sentido, la karateca no se rinde, ya que considera que "lo imposible solo cuesta un poco más". "No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad así que solo se trata de entrenar y tratar de marcar la diferencia en el tatami", concluyó.

Leer más acerca de: