Schumacher: "Estamos en mejor forma de lo que parece"

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 20:31


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) señaló que su escudería se encuentra en "mejor forma" de lo que pueda parecer desde fuera, a una semana de la disputa de la cuarta prueba de la temporada en el Gran Premio de San Marino.

El siete veces campeón del mundo apuntó que el "potencial" existe, pero que hay cosas que mejorar. "Estamos seguros que estamos en mejor forma de lo que pueda parecer desde fuera. El potencial existe; ahora tenemos que mejorar incluso más y ser consistentes", advirtió 'Schumi' en declaraciones aparecidas en 'f1-live.com'.

El 'Kaiser' comentó que su equipo tiene muchas esperanzas para el circuito de Imola, donde se podrán ver muchos nuevos avances en el coche. Schumacher reconoció que Ferrari comenzará a luchar por el título en los grandes premios europeos.

"Estamos llenos de esperanza. Los tests de la semana pasada salieron de acuerdo con el plan y esto es siempre una buena señal en este deporte. Las cosas van bien en el equipo: todo el mundo está empujando en la dirección correcta. El comienzo de la temporada europea debería coincidir con el inicio de nuestro camino hacia el título del mundo", dijo al respecto.

Tras el accidente de Australia fueron muchos los que comentaron que Schumacher está arriesgando más en su conducción, quizá por la presión por conseguir el título, aunque el alemán explicó que continuará haciendo las cosas como "siempre, con gran entusiasmo, el deseo de ganar, y lo disfrutaré". Esto es un deporte y tenemos que atacar y tomar riesgos si queremos ganar", añadió.

'SCHUMI' DECIDIRA SU FUTURO DURANTE EL VERANO

Respecto a las eternas preguntas sobre su futuro y posible retirada, 'Schumi' fue claro. "Estas preguntas no me molestan por norma general. De hecho, tienen cierta base. Aparte de decir que decidiré a lo largo del verano, no puedo hacer más. Lo que es seguro es que no cambiaré mi opinión sólo porque me hagan siempre la misma pregunta. Sólo puedo decir que me gustaría tomar el tiempo necesario para decidir y pensar en todas las cosas", subrayó.

Finalmente, Schumacher se refirió al Gran Premio de San Marino, tradicionalmente la 'casa' de Ferrari, donde el heptacampeón mundial espera poder dar una alegría a sus seguidores. "La afición siempre ayuda en los momentos difíciles. No hay nada mejor que escuchar a los fans. Es obvio que nos gustaría darles una razón para que nos animen", concluyó.