Schumacher vence en casa mientras que Alonso queda quinto en el circuito de Hockenheim

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 18:50


HOCKENHEIM (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa volaron en el circuito de Hockenheim y en ese orden subieron al podio, con lo que esta victoria del alemán en su país le mete aún más de lleno en la lucha por el título, tras la quinta posición de Alonso, mientras que el cajón lo completó Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) junto a los pilotos del 'Cavallino Rampante'.

Alonso aguantó en la sexta posición durante muchos giros, pero su monoplaza daba muestras de que no iba todo lo rápido que se podía esperar, aunque la retirada de Webber a falta de siete vueltas le hizo ganar un puesto que pudo perder al salirse del trazado, pero dominó su Renault y acabó quinto.

Con un nuevo Gran Premio a siete días vista en Hungría, Schumacher (89) se queda a once puntos de Alonso (100) y pone al rojo vivo la lucha por el título mundial.

La salida de Fernando Alonso fue muy buena, y metiéndose por el interior consiguió colocarse quinto por detrás de su compañero Fisichella y la cabeza de carrera que formaban Raikkonen en primer lugar seguido de los Ferrari.

Pero el asturiano se salió de la trazada y entró en la primera vuelta en sexta posición, con De la Rosa por detrás suya, aunque este buen papel que estaba realizando el de McLaren se vino abajo en la tercera vuelta, debido a un problema eléctrico en su coche que le hizo abandonar la carrera.

En estos primeros giros, Ralf Schumacher (Toyota) volvió a ser protagonista cuando casi vuelca el monoplaza de Coulthard (Red Bull), mientras que Nico Rosberg (Williams) se salió de la pista con un trompo, exactamente igual que Barrichello (Honda), quien disputaba la carrera número 300 de su escudería, pero acabó fuera con el motor ardiendo.

A todo esto, la parada en 'boxes' de Raikkonen en la décima vuelta acabó con su primera posición en favor de Schumacher, debido a que su escaso combustible se juntó con un problema en el cambio de una rueda, y todo ello provocó que se dejara algo más de 15 segundos.

Los Ferrari eran ya dueños de la carrera, con Button (Honda) y Fisichella (Renault) tercero y cuarto, respectivamente, mientras que Alonso tan sólo podía mantenerse sexto, con problemas en su coche que le hacían perder tiempo frente a 'Iceman' Raikkonen por detrás, y Mark Webber (Williams) por delante suya.

Pero Mark Webber, después de una impresionante carrera, quemaba su motor y se salía a falta de seis vueltas, con lo que Williams se quedaba sin representación y Alonso se ponía quinto. El asturiano se lanzó a por Button y Raikkonen, que se había situado tercero tras los repostajes, y en esas se salió del trazado en el mismo punto que ya lo hizo en 2003, pero consiguió dominar su Renault y aguantar la posición.

Ahí acabó este Gran Premio, con el paseo final de los Ferrari, acompañados en el podio por 'Iceman' Raikkonen, y seguido por Jenson Button y Alonso, que tendrá la reválida dentro de una semana días en el circuito magiar de Hungaroring, con Schumacher acechando cada vez más cerca.