Sordo: "Mi objetivo era acercarme lo máximo al podio"

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 16:16

CÓRDOBA (ARGENTINA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Daniel Sordo (Citröen) explicó tras la segunda etapa del Rally de Argentina, en la que ascendió a la cuarta plaza en la general, que su objetivo era "acercarse lo máximo al posible al podio", aunque "no quería echar a perder lo que ya habíamos conseguido", tras los problemas de dirección que tuvo en la primera etapa disputada el viernes.

El español indicó que fue consciente de las dificultades que le aguardaban desde el primer momento. "No me costó demasiado darme cuenta de que no iba a ser nada fácil sin tomar muchos riesgos, ya que era imposible saber con seguridad cómo iba a reaccionar el coche en una pista embarrada y deteriorada por el paso de los vehículos que nos precedían, así que me vi atrapado entre el deseo de ir al máximo y el miedo a comprometer nuestras opciones de conseguir un buen resultado".

El cántabro afronta la última etapa con buenas expectativas ya que, según comentó, "el último día es el más corto del fin de semana, pero tendremos que seguir totalmente concentrados si queremos sumar unos puntos vitales para Citroën en el Campeonato."

LOEB: "HEMOS DE SEGUIR ASÍ EN LA ÚLTIMA ETAPA".

Por su parte, el campeón del mundo Sebastian Loeb reconoció que la renta del primer día fue clave. "La ventaja que cogimos el viernes nos ha facilitado las cosas hoy", explicó al término de la segunda etapa, al tiempo que se felicitó por concluir "la jornada sin problemas" y señaló que ahora han de "seguir así en la última etapa para conservar nuestro liderato".

A pesar de ello, el piloto francés indicó que "ha sido muy complicado, ya que la reglamentación de este año sólo le permite a Pirelli ofrecer el compuesto duro de gomas para esta prueba y con lo deslizantes que estaban las especiales hoy, y con el barro limitando la adherencia del terreno, era complicado poder tirar al máximo".

El compañero de Sordo en Citröen añadió que "es una pena que ahora ya no se permita tallar los neumáticos" y concluyó lamentando que "se han tomado muchas medidas muy positivas para mejorar la seguridad y ésta se podría aprobar de una forma sencilla".