19 de abril de 2019
20 de julio de 2008

Stoner brilla con su quinta 'pole' consecutiva y Lorenzo sorprende

Stoner brilla con su quinta 'pole' consecutiva y Lorenzo sorprende
REUTERS

LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) cumplió con los pronósticos y se adjudicó la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba del Mundial en MotoGP, en la que superó a Valentino Rossi (Yamaha) y a Nicky Hayden (Honda), segundo y tercero, respectivamente, con Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto.

El 'aussie', vigente campeón del mundo, sigue imparable y fue el gran protagonista de una sesión de calificación marcada por la baja de última hora del español Dani Pedrosa (Honda), que decidió regresar a España debido a los dolores que sufre por la caída del pasado domingo.

No obstante, Rossi, que nunca ha ganado en el trazado californiano, fue capaz de aguantar el pulso del oceánico y saldrá segundo, justo por delante de un renacido Hayden y de su compañero Lorenzo, que ofreció una gran imagen.

Stoner voló sobre la pista norteamericana y firmó un registro de 1:20.700 que le permitió adjudicarse con comodidad su quinta 'pole' seguida del año y mañana saldrá como el gran favorito a por su cuarta victoria consecutiva, la quinta del año.

El piloto de Ducati dominó la sesión de principio a fin, pero pulverizó los registros en los últimos compases para demostrar a sus rivales que su desafío va en serio y ya mañana podría arrebatar el liderato a Rossi o al menos la segunda plaza a un Pedrosa que no podrá puntuar. Así, Stoner superó en 447 milésimas a Rossi, en 730 a Hayden y en 936 a Lorenzo.

De todos modos, 'Il Dottore', que tras tres triunfos seguidos lleva cuatro carreras sin subir a lo más alto del podio, querrá estrenarse en Laguna Seca, mientras que Hayden, vencedor en 2005 y 2006 querrá sacarse la espina del pasado año, que se estrelló en carrera nada más salir.

LORENZO SORPRENDE Y APUNTA AL PODIO

Por otra parte, Lorenzo no acusó el hecho de ser debutante en el exigente circuito californiano y cuajó una gran actuación que le permitirá salir desde la segunda línea. El bicampeón del mundo, que no hizo un gran papel en los libres, sólo cedió la primera línea al término de la sesión.

El mallorquín contará con opciones de pelear por el podio, que no pisa desde el Gran Premio de Francia y aglutinará todas las opciones españoles debido a la baja de última hora de Pedrosa. El catalán, que ayer sufrió mucho en los libres, decidió volver hoy mismo a España.

El otro español en liza, Toni Elías (Ducati) firmó una brillante décima posición aunque le pasaron factura las ganas de hacer un gran papel. El manresano llegó a ir quinto durante la calificación, pero terminó yéndose al suelo en la última vuelta.

Del resto de pilotos, destacó la quinta plaza del debutante James Toseland (Yamaha), que al igual que Lorenzo demostró una gran adaptación al circuito, mientras que su compañero Colin Edwards tuvo que conformarse con la séptima posición. Además, sorprendió el local Ben Spies (Suzuki), invitado en la carrera, con su decimotercer lugar.