Stoner firma el mejor tiempo en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Catalunya

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:52


MONTMELÓ (CATALUÑA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) firmó el mejor tiempo en la sesión de pruebas posterior al Gran Premio de Catalunya, donde el catalán Dani Pedrosa (Honda) sufrió un aparatoso accidente que le impidió finalizar un día en el que se presentaron algunas novedades.

Después de la celebración de la séptima prueba del Mundial, pudieron verse hoy novedades destacables en el circuito de Montmeló. La marca italiana Ducati presentó su Desmosedici GP9, moto con la competirá el año que viene, mientras que el equipo oficial de Honda volvió a probar sus motores de válvula para los neumáticos.

Después de cinco horas de rodaje, el vigente campeón del mundo fue el que firmó el mejor registro, 1:41.533, en la que fue la primera prueba fuera de Italia para el prototipo de Ducati. En contraposición con lo ocurrido ayer, Stoner superó en todos los registros del día al líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha).

El italiano fue segundo, con un tiempo de 1:41.857, dos décimas por delante del japonés Shinya Nakano (Honda), tercero y volvió a trabajar sólo por la ausencia por lesión de su compañero Jorge Lorenzo. El mallorquín fue intervenido hoy con éxito de la mano derecha tras el grave accidente sufrido el pasado viernes y deberá guardar reposo absoluto durante esta semana.

Por su parte, el español Dani Pedrosa, que ayer se hizo con la victoria y recortó su diferencia con Rossi en la clasificación del Mundial, no pudo completar la jornada por un accidente. El piloto de Honda, que debía probar el motor de válvulas para neumáticos, se fue al suelo al comienzo de la sesión y tuvo que abandonar por problemas en la espalda.

Pedrosa padece un traumatismo lumbar, según revelaron las pruebas a las que se sometió en la clínica Dexeus de Barcelona a la que fue trasladado tras sufrir el accidente. A partir de ahora deberá guardar 48 horas de reposo en su domicilio, por lo que no participará en los entrenamientos de mañana en Montmeló, aunque, según las previsiones, sí podrá estar en el GP de Gran Bretaña, que se disputará a finales de la semana que viene en Donington Park.