13 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Suspendida la liga de fútbol australiano por el coronavirus

Suspendida la liga de fútbol australiano por el coronavirus
La AFL anuncia la suspensión de la temporada de fútbol australiano en el Optus Stadium de Perth - AAPIMAGE / DPA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Australiano (AFL) ha sido suspendida al menos hasta el 31 de mayo, después de haberse disputado solo la primera jornada, por el brote de coronavirus, la "amenaza más grave en 100 años" que ha azotado al campeonato.

El CEO de la AFL, Gillon McLachlan, anunció el aplazamiento de la temporada. "Decir que esta es la amenaza más grave para nuestro deporte en 100 años es un eufemismo. Su impacto no tiene precedentes. No tiene precedentes en el impacto que está teniendo en el deporte y en la sociedad en general. Todos tenemos que tomar las acciones necesarias y sin precedentes para superar esto juntos", explicó.

Después de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunciase este domingo las últimas medidas del Gobierno para combatir el COVID-19, entre ellas la restricción de los viajes no necesarios y el respaldo a que los estados emitiesen sus propios cierres de fronteras, muchos clubes de la AFL pidieron que se suspendiese la temporada.

La jornada, que se jugó a puerta cerrada, se completará este domingo con los partidos Hawthorn-Brisbane y West Coast-Melbourne. A pesar de todo, se mantiene el compromiso de jugar los 144 encuentros restantes de la temporada 2020, y se espera que el curso pueda reanudarse el 31 de mayo.

Para leer más