15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    El 'Telefónica azul' comienza su remontada en la quinta etapa

    El 'Telefónica azul' comienza su remontada en la quinta etapa
    REUTERS

       QINGDAO (CHINA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

       El 'Telefónica azul' retoma su participación en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race con más de dieciocho horas y media de retraso, tras sufrir un incidente con una roca no señalizada a pocos metros de la línea de salida.

       El capitán del equipo español, Bouwe Bekking, mantiene las  esperanzas de dar caza a la cabeza de la flota. "Afortunadamente queda mucho camino por delante y no dejaremos de luchar", afirmó.

       Las primeras palabras desde el 'Telefónica azul' fueron para los  hombres y mujeres de tierra del equipo. "Muchísimas gracias al equipo de tierra, habéis hecho un trabajo fantástico. Es bueno para nosotros saber a ciencia cierta que no tenemos problemas," comentó el capitán.

       Desde el barco español saben que estos primeros días serán bastante duros ya que la flota irá disfrutando de un mejor viento que incluso le permita aumentar esa ventaja sobre el 'Telefónica azul',  pero a medida que se acerquen al ecuador, esa diferencia comenzará a  acortarse.

       "Por  supuesto, ahora toca recuperar posiciones, y sabemos que tardaremos  algún tiempo en coger a los restantes barcos, es la realidad", dijo Bekking.

       La flota está a menos de 200 millas encabezada por el 'Ericsson 4' que  aventaja a los estadounidenses del 'Puma' en 11 millas, mientras que los chino-irlandeses del 'Green Dragon' son terceros a 25 millas de los suecos. El barco mas cercano al 'Telefónica azul' es el 'Ericsson 3'  que partió de Qingdao dos horas mas tarde que la flota y se encuentra a 36 millas de líder.