26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El 'Telefónica Azul' llega segundo a la meta de Cochin

El 'Telefónica Azul' llega segundo a la meta de Cochin
EDUARDO RIPOLL/ALICANTE2008

COCHI (INDIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Telefónica Azul' ha llegado segundo a la meta de Cochin, punto final de la segunda etapa de Vuelta al Mundo de Vela que ayer se adjudicó el 'Ericsson 4'sueco, primera embarcación en recorrer los 7.162 kilómetros que separan la localidad india de Ciudad Del Cabo, donde se tomó la salida.

De esta forma, el 'Telefónica Azul' mejora con creces el quinto puesto que logró en la primera etapa y suma siete puntos para un total de 19, tras culminar una gran remontada. En las próximas horas llegarán las otras seis embarcaciones que participan en la competición.

Iker Martínez explicó tras llegar a la India que "el sentimiento a bordo es bueno" tras una jornada en la que "la suerte ha sonreído en un momento clave, de viento muy inestable". "Así como en la primera etapa al llegar estábamos cansados pero con una mala sensación, ahora estamos seguros de que lo hemos dado todo", se felicitó.

El doble medallista olímpico lo "dura" que la primera semana de la etapa, donde la tripulación tuvo que "apretar todo lo posible" para sobreponerse a "todos los problemas de averías sufridos". A partir de ahí, en otro tipo de condiciones en las que nos sentimos más cómodos, conseguíamos sacarle todo al 'Telefónica azul'. Como conclusión, estamos cansados pero contentos y satisfechos de nuestro trabajo" añadió.

Martínez valoró especialmente este segundo puesto porque permite al barco español seguir persiguiendo su objetivo principal: "Acabar la prueba entre los tres primeros". El patrón mostró su optimismo porque han "progresado mucho en los puntos flojos", lo que califica como "esperanzador de cara al resultado final".

"Ahora toca otra vez intentar recuperarse un poco para la próxima, que al ser de sólo una semana de duración, más o menos, será muy intensa. Aunque luego tendremos un mes en Singapur donde sí será importante ponerse fuertes como al principio", concluyó Martínez.