22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    El 'Telefónica Azul' sufre una avería y se expone a una sanción de doce horas si decide arreglarla

    El 'Telefónica Azul' sufre una avería y se expone a una sanción de doce horas si decide arreglarla
    EDUARDO RIPOLL/ALICANTE2008

    ALICANTE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 'Telefónica Azul', actual líder de la 'Volvo Ocean Race' que ayer comenzó en Alicante, ha sufrido una avería en el sistema de gobierno apenas 20 millas después de la salida que le ha dejado con un único timón inútil, obligando a la embarcación del patrón holandés Bouwe Bekking a navegar más despacio durante una seis horas.

    Bekking lamentó el accidentado inicio: "¡Qué día para empezar! Llevábamos una velocidad muy buena pero de repente un escuchamos una especie de 'crack'. Una parte del sistema de gobierno rompió 20 millas después de la salida. Sólo funcionaba un timón y tumbamos en barco. Bajamos el 'spinnaker' y navegamos más despacio, mientras Pepe Ribes y Xabi Fernández trabajaban en la reparación", relató.

    El patrón explicó que valoraron la opción de parar, "pero con el viento bajando en picado de intensidad significaría salir del Mediterráneo lentamente y en condiciones un tanto dolorosas", lamentó. "No estoy seguro aún si vamos a parar y penalizarnos 12 horas, sabremos que el precio de esta parada sería alto ya que los barcos de delante navegarán siempre con más presión y se alejarían", advirtió.

    El 'Telefónica Azul' tiene ahora de plazo hasta su llegada a Gibraltar para decidir la posible reparación, que conllevaría la comentada sanción. "Lo bueno es que tenemos a los otros barcos cerca otra vez, aunque los 'Ericsson' están, digamos, en otro juego", se consoló Bekking.