El 'Telefónica' vuelve al agua tras su revisión

Telefonica De La Volvo Ocean Race
MARÍA MUIÑA
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 17:42

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Telefónica' ha sido la primera embarcación de la Volvo Ocean Race 2012 en volver este domingo a aguas del Golfo Pérsico después de cuatro días en tierra pasando revisión y este lunes comenzarán los entrenamientos de cara a la regata costera que se celebrará el próximo viernes.

Sin embargo, el patrón del 'Telefónica', el bimedallista olímpico Iker Martínez, no considera que el hecho signifique necesariamente que la embarcación española llegue mejor preparada a la próxima regata. "No creo que sea indicativo de gran cosa. El ir al agua antes o más tarde muestra que queremos ser los primeros en estar en el agua porque probablemente queramos dedicar más tiempo a navegar aquí que los demás. Pero bueno, cuando vas temprano al agua siempre es un buen síntoma", reconoció.

"Todo lo que queríamos está hecho; el secreto, más que en reparar mucho, está en estropear poco y el barco se ha estropeado muy poco. Lo puedes ver ahora, está impecable. Creemos que está todo bien, ahora vamos a terminar de montar todo", añadió el regatista vasco.

Por su parte, el alicantino Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica', aseguró que la revisión fue superficial. "Sólo se pueden revistar las cosas grandes y no se puede entrar en detalle en muchas cosas. Nosotros navegamos mañana y afortunadamente no hemos tenido ningún problema muy gordo", afirmó.

Tras su verificación y ajuste, este lunes el ESP-1 realizará sus primeras millas de entrenamiento de cara a la regata costera de Abu Dabi, que se disputará el próximo viernes frente a la costa de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que dará seis puntos a la tripulación ganadora. El resto de embarcaciones que están en Abu Dabi regresarán al agua este lunes.

"Queremos entrenar un poco para ver si vamos mejorando más en lo que son las maniobras, el manejo del barco con viento ligero", explicó Martínez. "Aquí ya vemos que por lo general hay muy poco viento. Tuvimos mucha suerte el día del sprint para llegar porque hubo un viento estupendo y no es muy habitual. Ahora a entrenar con poco viento, que es lo que más seguro tendremos", concluyó.