22 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Toni Bou amplía su liderato del Mundial de X-Trial en Budapest

Toni Bou amplía su liderato del Mundial de X-Trial en Budapest
Toni Bou amplía su liderato del Mundial de X-Trial en Budapest - REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) afianzó su liderato en el Mundial de X-Trial este domingo gracias a una ajustada victoria en Budapest, tercera cita del Campeonato.

El vigente campeón lideró todas las etapas del trial, penalizando 6 puntos en la fase de clasificación y 10 puntos en su semifinal. En la final ante Adam Raga, Bou marchaba segundo tras las cuatro primeras zonas.

El piloto Repsol logró empatar al superar las zonas 5 y 6 sin cometer fallos y, tras una zona de desempate que ninguno de los dos pilotos superó, Bou se hizo con la victoria al haber penalizado tres puntos menos que su rival en la semifinal.

Toni Bou sigue imbatido en el Mundial de X-Trial 2020, y tras tres pruebas disputadas es líder con 15 puntos de ventaja sobre el propio Raga. La próxima cita tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Ha sido un trial muy, muy duro. Adam ha pilotado muy bien. Nosotros hemos podido ganar la primera ronda y también la segunda, que ha sido esencial para el desempate final. Lo he dado todo en la final, pero no tenía muy buenas sensaciones pero sí la rabia para luchar hasta el final, consiguiendo dos ceros en las dos últimas zonas después de jugárnosla y que saliera bien. Quiero felicitar a Adam Raga porque este año será muy difícil ganarle", dijo Bou en declaraciones facilitadas por su equipo.