8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Triatlón.- Alejandro Santamaría e Inmaculada Pereiro se proclaman campeones de España de triatlón de larga distancia

ECLHE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas Alejandro Santamaría (Triatlón Camargo) e Inmaculada Pereiro (SVC-Seguridad) se proclamaron hoy campeones de España, en una prueba disputada en Elche sobre un trazado de 4 kilómetros a nado, 120 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie.

Las buenas condiciones meteorológicas propiciaron un gran ambiente en la prueba que servía como campeonato de España y en la que se dieron cita un total de 328 triatletas.

Alejandro Santamaría, que hizo una carrera de menos a más, asestó el golpe definitivo en las laderas del río Vinalopó, por donde discurría la carrera a pie para alzarse con el triunfo con un tiempo total de 6:13.21, más de tres minutos de ventaja respecto al segundo y tercer clasificado, que fueron, respectivamente, Jarostav Brynda (Reus Ploms) y Álvaro Velázquez (Lagunak Navarra).

Por su parte, Inmaculada Pereiro cumplió los pronósticos que la situaban como favorita y basó su triunfo en los segmentos de ciclismo y carrera a pie, donde es una auténtica especialista. Al final, entró en meta con un tiempo de 7:12.15 mientras que Nuria Pradissa, segunda clasificada llegó a a seis minutos. Cerró el podio la triatleta Silvia Tremoleda (Reus Ploms), que llegó a casi media hora de Pereiro.

Finalmente, el triunfo por equipos fue, en categoría femenina para el Club Natación Reus Ploms mientras que el Lagunak Navarra hizo lo propio en categoría masculina.