Triatlón.- Andreu Alfonso, seleccionador nacional: "Ha sido mejor que Raña abandonara, no era cuestión de arriesgar"

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 23:49

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Federación Española de Triatlón, Andreu Alfonso, comentó que Iván Raña ha estado cerca muy cerca del título y que no está preocupado por lo que le ha pasado además de mostrar su satisfacción por la actuación de Gómez Noya.

"Ha sido mejor abandonar porque dentro de dos meses y medio es el Mundial de Lausana y no era cuestión de arriesgar, que se le produjera una rotura de fibras aún más fuerte y que tuviera que parar sus entrenamientos más de dos semanas", comentó Alfonso sobre Raña.

"El propio Iván me ha reconocido que el circuito se adaptaba de maravilla a sus características. El segmento de carrera a pie era 'rompepiernas', con muchas subidas y bajadas, y en la segunda bajada ha sufrido un pinchazo que le ha impedido continuar. A lo mejor en un circuito llano habría aguantado pero en éste no era cuestión de arriesgar", señaló el seleccionador nacional.

"Estoy seguro de que el gran trabajo que está realizando Iván va a dar sus frutos en el Mundial. Ha sido una carrera durísima. Pese a todo, creo que Iván ha estado fenomenal en todo momento. Ha nadado muy bien y ha dado la cara. Hemos controlado el segmento de ciclismo y teníamos todas las papeletas para que Iván triunfara. Pero ha habido mala suerte", comentó Alfonso.

El director técnico de la FETRI (Federación Española de Triatlón) también ha tenido palabras de elogio para Gómez Noya: "Javi ha hecho una gran carrera. Tiene mucho mérito su quinto puesto. Todavía es joven y en circuitos tan duros y difíciles como éste, necesita acumular más experiencia".

Además del abandono de Raña, Xavier Llobet y Fernando Cabellos se retiraron en la carrera a pie una vez cumplida su misión de controlar el segmento de ciclismo sin ningún problema físico como se había especulado, exactamente igual que ocurrió en la prueba disputada en Madrid el pasado 4 de junio en la Casa de Campo.