Triatlón.- El británico Brownlee, vigente campeón, se perderá por lesión las dos primeras pruebas del Mundial

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:09

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El triatleta británico Alistair Brownlee, campeón del mundo de triatlón en 2009, sufre fractura de estrés femoral y al menos se perderá las dos primeras pruebas del Dextro Energy-Campeonato del Mundo 2010.

El inglés, gran rival de Javier Gómez Noya, espera reaparecer en la Casa de Campo madrileña el primer fin de semana de junio. Con esta lesión, Brownlee estará de baja al menos tres meses y ve complicado poder revalidar su título mundial.

Alistair, de 21 años, se perderá las citas de Sydney y Seúl. Intentará estar a punto en Madrid, donde se impuso el pasado año. Tras la capital de España podrá estar presente en Hamburgo (Alemania), Londres, Kitzbühel (Austria) y en la Gran Final de Budapest a mediados de septiembre.

"Como deportista, alcanzar la mejor forma significa forzar al límite. Lamentablemente, a veces cruzas la línea roja y la lesión es inevitable. A pesar de que lo peor es no poder hacer lo que amo todos los días, tengo que ser capaz de asumir la situación. Mi primer objetivo es ponerme en forma lo antes posible y recuperarme", declaró Brownlee.

El británico fue el pasado año campeón del mundo y subcampeón de Europa de triatlón. Además, es el primer triatleta en toda la historia que ha sido capaz de ser campeón del mundo en todas las categorías: elite, Sub-23 y júnior.