15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Triatlón.- La FETRI, "convencida" de que Gijón albergará "el mejor Campeonato de España y el mejor Mundial de Duatlón"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, está convencido de que Gijón organizará "el mejor Campeonato de España y el mejor Mundial de Duatlón", según aseguró en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón tras la constitución oficial del Comité Organizador de ambas pruebas, que se disputarán en la ciudad asturiana en abril de este año y en 2011, respectivamente.

Mientras que Marisol Casado, presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), se mostró convencida del "éxito organizativo por el escenario" y "por la capacidad de trabajo" de los organizadores.

Además de Casado e Hidalgo participaron en la sesión del Comité Ejecutivo Misael Fernández, director general de Deportes del Principado de Asturias; José Manuel Sariego, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, y Laura Tuero, presidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, que ha sido elegida presidenta del Comité Ejecutivo de ambas competiciones.

Por su parte, Misael Fernández destacó que Gijón "es una ciudad que cada vez tiene más deporte con repercusión nacional e internacional", mientras que Laura Tuero ha apuntado que "queremos que estos dos campeonatos no sean exclusivamente de Gijón, sino de toda Asturias".

El Campeonato de España Elite, Sub-23, Júnior, Cadete y Grupos de Edad de Duatlón se disputará el próximo 17 y 18 de abril. Por primera vez habrá también un Campeonato de España de Duatlón para deportistas con discapacidad. Tanto en el Campeonato de España como en el Mundial, el circuito discurrirá por el paseo marítimo de la ciudad y la zona este del municipio.