19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Triatlón.- Hidalgo, Murua, Pujol y Raña, opciones españolas en Kitzbuhel, última cita antes de los Juegos

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los triatletas Pilar Hidalgo, Ainhoa Murua, María Pujol e Iván Raña tomarán la salida en la última Copa del Mundo de Triatlón previa a los Juegos Olímpicos del próximo verano, que tendrá lugar mañana en la ciudad austriaca de Kitzbuhel.

    En categoría femenina podemos ver a la olímpica Ainhoa Murua (estará junto a Ana Burgos en Pekín) que consiguió un excelente quinto puesto en su última actuación en la Copa del Mundo de Hamburgo. Junto a ella estarán la coruñesa Pilar Hidalgo y la sevillana María Pujol.

    En Austria podremos ver algunas de las triatletas que más tarde estarán en la cita de la capital china. Es el caso del equipo olímpico suizo con Nicola Spirig, Magali di Marco y Daniela Ryf; o del equipo neozelandés con Andrea Hewitt, Debbie Tanner y Samantha Warriner.

    Otras olímpicas que estarán en Austria serán la australiana Erin Densham y la alemana Christiane Pilz. También habrá que tener en cuenta a la británica Andrea Whitcombe y a la australiana Felicity Abram.

    En la prueba masculina, Iván Raña, que también tiene billete olímpico, tratará de seguir con las buenas sensaciones de las últimas pruebas. El gallego ya plantó cara a los mejores en Des Moines (Estados Unidos) donde quedó en un meritorio cuarto puesto y repitió hace dos semanas en Hamburgo con un sexto lugar.

    Pero el coruñés no lo tendrá fácil. En Kitzbuhel se encontrará con algunos de sus futuros competidores en los Juegos: es el caso de los suizos Reto Hug, Sven Riederer y Olivier Marceau; los neozelandeses Bevan Docherty y Kris Gemmell; el checo Filip Ospaly; los franceses Tony Moulai y Laurent Vidal; el ruso Iván Vasiliev, el ucraniano Volodymyr Polikarpenko y el británico Alistair Brownlee.

    Los triatletas afrontarán 1,5 km de natación en el lago Schwarzsee, 40km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. La prueba femenina comenzará a las 9.30 horas y la masculina, a las 13.00.