Triatlón.- Madrid presenta su tradicional cita de la Casa de Campo con la ausencia de Noya y Alistair Brownlee

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 23:40

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La capital de España, Madrid, acogerá este fin de semana una nueva edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU, que tendrá lugar en la Casa de Campo, siendo este sábado la prueba femenina y este domingo la masculina, donde el gran ausente será el español Javier Gómez Noya.

Este jueves fue presentada esta nueva cita madrileña con el triatlón, en un acto celebrado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí se dieron cita cuatro triatletas que ofrecieron sus sensaciones sobre lo que será la carrera por la Casa de Campo.

El español Mario Mola reconoció que no tendrá tanta presión tras haber conseguido ya el billete para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. "He tenido un buen inicio de temporada. En general me encuentro con buenas sensaciones. Tras el triatlón de San Diego certifiqué mi pase para Londres, por lo que no tengo tanta presión en Madrid pero voy a intentar hacer una gran carrera igualmente y a darlo todo", confesó.

Además, el balear hizo referencia a dos compatriotas que centran toda la atención del triatlón en España como son Javier Gómez Noya e Iván Raña. "Tenemos mucha suerte de tener a estos dos atletas en nuestro país. Desde el principio resulta muy fácil fijarnos en ellos. Yo he intentado parecerme a ellos, son un referente para todos", explicó.

Por su parte, también en representación española estuvo Ainhoa Murúa, que destacó lo positivo que es disputar un triatlón en España. "Al correr en casa la gente apoya siempre y anima mucho. Se agradece mucho y es una ventaja. Da gusto competir en la casa de campo", argumentó.

En el plano internacional, hicieron acto de presencia tanto la neozelandesa Andrea Hewitt como el inglés Jonathan Brownlee, hermano de Alistair Brownlee que fue campeón del mundo de triatlón en 2009 y que no estará en Madrid, algo que destacó su hermano. "Este año hay nadadores muy buenos. No estarán ni Javier ni mi hermano, por lo que la carrera va a ser diferente. Yo intentaré ponerme al frente en la bicicleta", indicó.

Este sábado a partir de las 17:46 horas tendrá lugar la competición femenina, mientras que los hombres tendrán que esperar hasta el domingo, a partir de las 13:56, para saltar a escena en la Casa de Campo.