27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Triatlón.- La suiza Spirig gana su tercera prueba de la Copa del Mundo en Austria y Murua termina octava

    KITZBÜHEL (AUSTRIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La triatleta suiza Nicola Spirig se hizo con la victoria en la Copa del Mundo de Kitzbühel, décima prueba de la competición, tras imponerse a la francesa Carole Peon, que concluyó segunda y a la neozelandesa Samantha Warriner, tercera, mientras que Ainhoa Murua, representante española junto a Ana Burgos en los Juegos de Beijing, concluyó octava.

    Bajo las malas condiciones metereológicas que se encontaron las triatletas en la localidad austríaca y con la ausencia de la portuguesa Vanessa Fernandes y la australiana Emma Snowsill --grandes favoritas--, la suiza se hizo con su segundo triunfo en una prueba de la Copa del Mundo en la última competición internacional antes de la competición olímpica, que se disputará el próximo 19 de agosto.

    Después de completar los 1.500 metros de la natación se formó un grupo de 19 triatletas que marcharon juntas durante los 40 kilómetros del sector de la bicicleta y, aunque Spirig intentó la aventura en solitario, se llegó con todo por decidir a los últimos diez kilómetros de la carrera a pie.

    La española Murua perdió sus opciones después de los dos primeros kilómetros a pie mientras que Nicola Spirig, la luxemburguesa Elizabeth May y la francesa Carole Peon formaron un trío cabecero al que se unió la neozelandesa Samantha Warriner en el ecuador de la carrera a pie.

    El ritmo de Spirig y Peon fue implacable con Warriner y May, que terminaron descolgadas y el cambio de ritmo de la suiza a falta de 500 metros le permitió llegar primera a meta con doce segundos de ventaja sobre Peon, que fue segunda. Completó el podio Samantha Warriner mientras que Murua logró defender su octava plaza ante la británica Whitcombre.

    En cuanto a las otras dos españolas en competición, la coruñesa Pilar Hidalgo concluyó vigésimo primera a más de seis minutos de Spirig y la sevillana María Pujol terminó vigésimo cuarta a siete minutos y diez segundos de la ganadora.

    --CLASIFICACIÓN

    1. Nicola Spirig (SUI) 1.57:28.

    2. Carole Peon (FRA) 1.57:35.

    3. Samantha Warriner (NZL) 1.58:04.

    4. Andrea Hewitt (NZL) 1.58:12.

    5. Elizabeth May (LUX) 1.58:12.

    6. Christiane Pilz (ALE) 1.58:31.

    7. Magali di Marco (SUI) 1.58:37.

    8. AINHOA MURUA (ESP) 1.58:54.

    9. Andrea Whitcombe (GBR) 1.58:57.

    10. Debbie Tanner (NZL) 1.59:01.

    ...//...

    21. PILAR HIDALGO (ESP) 2.03:31.

    24. MARÍA PUJOL (ESP) 2.04:38.