Trihas Gebre será la gran baza española en la San Silvestre Vallecana

Trihas Gebre en el Nacional de Cross
MARÍA MENTXAKA - Archivo
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2018 16:15

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Trihas Gebre se ha sumado al elenco de la San Silvestre Vallecana 2018, la tradicional prueba madrileña para despedir el año el 31 de diciembre, e intentará lograr la primera victoria nacional en categoría femenina desde 2008, cuando ganó Marta Domínguez.

La española de origen etíope, que debutará en la San Silvestre, batió este año su propia plusmarca nacional de media maratón (1h09:50). Además de este récord, Gebre ha sido campeona de España en pista en 5.000 y 10.000 metros en varias ocasiones y tiene cuatro títulos de cross, lo que le convierte en la mejor fondista española de la actualidad, según recuerda la organización en un comunicado.

Junto a Gebre, en la carrera femenina estará Marta Esteban, una maratoniana que está viviendo sus mejores momentos en sus años de madurez deportiva. La atleta de 36 años se proclamó campeona de España de Maratón en Sevilla, pero no pudo participar en el verano en el Campeonato de Europa por lesión. El año pasado logró un séptimo puesto en la Vallecana con un tiempo de 33:39.

Respecto a la carrera masculina, el jienense Sebas Martos estará presente en la San Silvestre Vallecana. El múltiple campeón nacional de 3.000m obstáculos y olímpico en Río de Janeiro intentará mejorar su actuación del pasado año (15ª posición), lejos de su mejor resultado registrado en Vallecas: noveno puesto en el 2012. Le acompañará otro obstaculista internacional, Daniel Arce. Plata en los Campeonatos Iberoamericanos y sexto en los Europeos de Berlín del 2018, el burgalés quiere cerrar un gran año con un puesto de honor en la mítica Vallecana.

Además, David Bustos seguirá siendo fiel a su cita con la Nochevieja vallecana. El balear, doble medallista continental al aire libre en 1.500m, estuvo lejos de sus mejores prestaciones el pasado año (32º en meta) y querrá redimirse en la edición 2018. Algo parecido le sucede a Dani Mateo, que buscará reencontrarse con las buenas sensaciones que le llevaron en 2016 al noveno puesto en meta de la Vallecana con un tiempo de 29:07.