3 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Triunfo de Bou en la primera prueba del Campeonato de España al aire libre

Triunfo de Bou en la primera prueba del Campeonato de España al aire libre
J.C. VÁZQUEZ

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha impuesto este domingo en la primera prueba de la temporada de trial al aire libre celebrada en Sigüenza (Guadalajara), arranque del Campeonato de España de la categoría TR1, apenas una semana después de proclamarse por octava vez campeón del Mundo de X-Trial.

Ahora el piloto Repsol y Montesa iniciaron la defensa del título de Campeón de España, certamen en el que se ha impuesto los tres últimos años. Bou logró una indiscutible victoria sin que la dificultad añadida de haber sido el primero en afrontar las 12 zonas, en terreno seco pero con alto nivel selectivo, le haya condicionado para establecer la mejor puntuación al término de cada uno de los dos pasos por ellas: 2 puntos en el primer giro y 1 en el segundo.

"Ser el primero en tomar la salida entre los pilotos de mi grupo, afrontando las zonas sin referencias, causa una cierta preocupación pero me he sentido cómodo y fuerte, y he podido marcar diferencias con bastante rapidez. Sin duda, esta ha sido la mejor forma de empezar a desconectar de los triales indoor e ir cogiendo el ritmo de los outdoor, ante una temporada en la cual vamos a seguir trabajando como hasta ahora con el único objetivo de mantener el número 1", señaló Bou.

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial para la categoría TR1 tendrá lugar el día 22 de junio en Sant Julià de Lòria (Andorra). Previamente se habrán disputado las cuatro primeras citas del Campeonato del Mundo (tres de ellas de doble jornada), certamen que empezará los días 12 y 13 de abril con el Gran Premio de Australia.