Trump pide multar "sin sueldo" a los jugadores de la NFL que protesten durante el himno

Trump pide multar "sin sueldo" a los jugadores de la NFL que protesten durante el himno
10 de agosto de 2018 REUTERS/USA TODAY SPORTS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su enfado con los jugadores de fútbol americano de la National Football League (NFL) que se han arrodillado o han levantado el puño durante el himno nacional y ha pedido que los deportistas que protesten sean suspendidos sin sueldo.

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su 'indignación' por algo que la mayoría de ellos son incapaces de definir. Ellos están ganan una fortuna haciendo lo que aman", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario norteamericano fue más allá y solicitó que esas acciones repercutiesen en su salario. "¡Sé feliz, sé bueno! Un partido de fútbol, en el que los aficionados están pagando mucho dinero por verlo y disfrutarlo, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. ¡Mantente orgullosamente en pie por tu himno nacional o sé suspendido sin paga!", pidió.

Al menos cinco jugadores se arrodillaron o se quedaron en el vestuario durante el himno nacional este jueves en los partidos de pretemporada de la NFL. Con estas dos acciones o alzando el puño, varios deportistas han protestado en los últimos meses por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

De esta manera, Trump establece una nueva polémica con la liga de fútbol americano. El año pasado, el dirigente estadounidense calificaba de "hijos de perra" a los que hincaban la rodilla en el suelo durante el himno, e incluso llamó a boicotear la competición.

Después de que los jugadores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaran y Robert Quinn levantase el puño este jueves, la NFL emitió un comunicado. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada partido, y se espera que todos los jugadores se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. Los que no deseen hacerlo pueden optar por permanecer en el vestuario", explicó el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

Mientras, el linebacker de los Ravens Tim Williams se puso frente al banquillo del equipo de espaldas al campo. Otros jugadores se retiraron al vestuario, como Jalen Ramsey y Leonard Fournette, de los Jaguars, y tres de los Seattle Seahawks: Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown.

Últimas noticias