Turf.- La preparatoria de la Poule de Potrancas, prueba más destacada de la segunda jornada de Primavera en La Zarzuela

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 12:01

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Premio Atlántida', la preparatoria del Poule de Potrancas, es la carrera estrella de la segunda jornada de la temporada de Primavera-Verano en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa este domingo a partir de las 11.15 horas y en la que se repartirán cerca de 80.000 euros en premios.

La quinta carrera, el Premio Atlántida, es la mejor carrera de la mañana, pues está destinada a potrancas de tres años de edad que correrán 1.400 metros y que servirá como prueba preparatoria de la próxima Poule de Potrancas, 'Premio Valderas', que se correrá el 25 de abril.

El gran atractivo de esta prueba será ver a algunas de las mejores potrancas de la generación, entre las que destaca 'Ercolini', entrenada por Paquito Rodríguez, que ya ganó a varias de sus rivales del domingo en el otoño pasado en el Premio Carlos Sobrino y fue tercera en el hipódromo parisino de Maissons Laffite.

'Cris Cross', con dos victorias y un cuarto puesto en sus tres salidas a la pista, y 'Bellaside, con dos victorias en cinco carreras disputadas, también entran en los pronósticos para lograr la victoria.

En la primera carrera, 'Premio Puerta de Alcalá', para potros y potrancas no ganadores y sobre 2.100 metros, destaca 'Dansico', entrenado por Durepaire, y que debutó llegando cuarto en el Veil Picard, pero muy cerca de potros que luego han demostrado un gran nivel.

La segunda carrera, 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)', está destinada caballos de tres años en adelante, nacidos y criados en España, sobre 1.400 metros y con dos grandes favoritos: 'Ariza' y 'Ottawa'.

La tercera, 'Premio Caja Madrid', es la que mayor número de participantes tiene, con un total de 20, entre ellos 'Chico del Barrio' e 'Iratí', los elegidos por los pronosticadores de los medios de comunicación, que deberán cubrir una distancia de 1.600 metros.

El 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)', cuarta carrera, es otra prueba para productos nacionales, pero en esta ocasión los corredores son potros debutantes de tres años que cubrirán la distancia de 1.600 metros.

Y la sexta, 'Premio Puerta de Toledo', es un hándicap para caballos de cuatro años en adelante que deberán recorrer 1.600 metros. 'Funes', el caballo que más ha demostrado en la pista, lleva el 'top' de la escala, con 62 kilos. 'Peñalén' y 'Preciados' también tienen opciones.