22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Turf.- (Previa) El Memorial Duque de Toledo se presenta abierto y sin un claro favorito

    Smartside, Entre Copas, You or No one, Shumookh, Fresneda y Kuwango, favoritos en la mejor prueba del otoño en La Zarzuela

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El hipódromo de La Zarzuela acogerá este domingo el 'Memorial Duque de Toledo, la mejor carrera de la Temporada de Otoño, y que se presenta muy abierta y con un amplio abanico de favoritos.

    La prueba, calificada de 'Categoría A' y con 46.000 euros (27.000 para el propietario del vencedor) a repartir entre los primeros cuatro clasificados, es la segunda en importancia, tras el 'Gran Premio Ciudad de Madrid', de todas las que se disputan en la capital.

    Este Memorial está programado como la quinta carrera de la séptima jornada y se disputará sobre la distancia de 2.400 metros, con un total de ocho participantes, todos con opciones, aunque destacan principalmente seis nombres.

    Así, está 'Smartside', caballo estadounidense de cuatro años de la preparación de Mauri Delcher y que ha mejorado de valor en cada carrera disputada, tras ser comparado en Francia el verano pasado.

    Además, hace tres semanas ganó la preparatoria para caballos de edad, imponiéndose a 'Shumookh', que el domingo será otro de los candidatos y que es muy regular, siendo, por actuaciones, el ejemplar que más nivel ha ofrecido en la pista con su segundo puesto en la Copa de Oro de San Sebastián y un cuarto puesto en una carrera de Listed en Francia.

    'Entre Copas' es, por su parte, un caballo de cinco años de edad de gran fiabilidad, lo que le ha permitido estar entre los cuatro primeros en 12 de sus 19 actuaciones, destacando sus terceros puestos en el 'Gran Premio de Madrid 2009' y en el último 'Gran Premio de San Sebastián', a tan sólo medio cuerpo del gran 'Faramir'.

    También hay que tener en cuenta a 'Kuwango', un producto español de tres años, también de la preparación de Mauri Delcher, y que fue segundo en la carrera preparatoria de hace tres semanas, y a 'Fresneda', yegua estadounidense de cinco años ganadora del 'Premio Benítez de Lugo' en septiembre en Madrid y segunda en el 'Kutxa de San Sebastián', batida por 'You or No One', otra de las aspirantes el domingo tras ser tercera en la preparatoria de este 'Memorial Duque de Toledo' con un recorrido muy valiente, soportando más peso que los machos, que el domingo le cederán kilos.

    Los otros participantes son 'Carlota', ganadora de Oaks en primavera y dos actuaciones algo apagadas después; y 'Pituss', de la preparación de Durepaire y que debe mejorar mucho para pelear la carrera.

    El resto de la jornada dominical se compone del 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino', que abrirá el día. Es un hándicap para caballos nacidos y criados en España, sobre 2.200 metros, y sin un claro favorito.

    La tercera prueba, el 'Premio Nespresso', es una carrera de sprint (1.000 metros) destinada a productos de dos años en adelante donde el potro de dos años 'Rayo Negro' y el especialista en la distancia de cinco años 'Well Confer' partirán con ventaja.

    Por otro lado, la cuarta cita, 'Loterías y Apuestas del Estado', sobre la que recaerá la apuesta Lototurf -esta semana con un bote de más de un millón de euros-, es la primera parte de un handicap para caballos de tres años en adelante que correrán 1.600 metros y con 'Doende', 'Sideside' y 'Preciados' como los favoritos. La segunda parte de este handicap es la segunda carrera del domingo, el 'Premio Cruzcampo', y con cerca de 20 caballos.

    Finalmente, la sexta carrera será el 'Premio Mauriac', para potros de dos años que contará con siete participantes y se disputará sobre la distancia de 1.500 metros, con 'My Revenge' como gran favorita después de su espectacular victoria de hace 14 días.