2 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

Unai Emery: "Apretaremos para ser primeros de grupo"

Unai Emery: "Apretaremos para ser primeros de grupo"

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó en la víspera del último partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA contra el Saint Etienne que el conjunto blanquinegro "apretará para ser primero de grupo".

El Valencia necesita el triunfo para acabar como líder de su grupo y peleará por ello porque, según dijo Emery, "eso te da una cierta ventaja, a priori". Si los de Mestalla finalizan primeros se enfrentarían con terceros de la UEFA.

El técnico repitió que el Valencia "apretará para ganar el partido". "Se pondrá un once competitivo, aunque habrá jugadores que descansarán para el sábado y otros jugarán mañana y el sábado", adelantó.

Emery valoraba la posible participación de David Silva, asegurando que ahora es momento de "verlo en el terreno de juego". El preparador recordó no obstante que el canario "sale de una lesión larga de tres meses y al final cogerá minutos jugando, pero lo importante es que el equipo responda y funcione".

Precisamente el entrenador vasco se mostró muy preocupado por el estado del terreno de juego después de la nieve caída en los últimos días. "Sabíamos que no estaría en las mejores condiciones porque ha nevado y está un poco blando", apuntó antes de entrenar. Para mañana "habrá mucho barro, pero ya se jugó en Trondheim (Noruega) en unas condiciones parecidas, aunque parece que éste estará más pesado", adelantó.

El de Hondarribia no tiene decidido el equipo titular. "Habrá que ver el entrenamiento de esta tarde y ver cómo nos adaptamos a él", explicó. "En función de los que jueguen se utilizará un sistema u otro", agregó.

Emery dijo de su rival, el Saint Etienne, que en la liga "no tiene el rendimiento de la UEFA donde ha logrado resultados contundentes". El preparador valencianista considera que su oponente ha hecho "buenos partidos con grandes resultados" en Europa, pero en la liga "sufre para salir de los puestos de abajo".

El técnico considera que el conjunto francés "cuenta con buenos jugadores" y ha rotado futbolistas en los últimos encuentros "por lo que tiene profundidad de banquillo". "Esperamos el mejor Saint Etienne porque para ellos es también importante quedar primeros, además es un campo al que viene mucha gente y tendrán mucho empuje", destacó.

MORIENTES: "ES UN PARTIDO IMPORTANTE PARA EL VALENCIA".

El delantero del Valencia Fernando Morientes, que conoce la liga francesa tras su paso por el Mónaco, afirmó que para el Valencia el de mañana es una "partido importante". "Es trascendental para el grupo porque depende la clasificación final", recordó.

Morientes considera que a partir de "ahora empieza la importante en UEFA porque bajan los de la 'Champions' y dependiendo de la posición juegas contra unos o contra otros".

El atacante no le restó importancia al encuentro por el hecho de que ambos estén clasificados para la próxima ronda. "Es un partido importante, como cualquier otro de UEFA, aunque sepamos que estamos clasificados", finalizó.