26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Varios.- La Federación Española de Deportes de Hielo aprueba la localización de su sede en Barcelona

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha aprobado por mayoría absoluta la localización de su sede en Barcelona, tal como había solicitado la presidenta de este organismo, María Teresa Samaranch.

Con sólo dos votos en contra, la opción de situar los locales de la FEDH en unas oficinas muy céntricas de Barcelona se ha impuesto en uno de los momentos más interesantes de la primera Asamblea General Ordinaria en la historia del nuevo organismo.

Antes de someter a votación este asunto, la asamblea ha tenido que proceder a una modificación estatutaria, lo que ha alargado la reunión, que se ha celebrado en el Museo Colet de Barcelona. El siguiente trámite es la aprobación de esta decisión por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La FEDH es la sexta federación española cuyos locales están en Barcelona. Existen, asimismo, cuatro federaciones cuya sede no está en Madrid: colombicultura (Valencia), polo (Sevilla), surf (A Coruña) y taekwondo (Bilbao).

Samaranch, que ha agradecido a todos los presentes el esfuerzo que están haciendo en este primer año de federación, ha manifestado estar convencido de que será esta temporada que ahora comienza cuando "se perciba del todo la independencia de la federación".

La nueva federación ha expuesto el proceso de escisión de la Federación Española de Deportes de Invierno que se ha llevado a cabo en los últimos meses y ha aprobado el presupuesto del año 2006, que asciende a 680.000 euros, así como los calendarios de los diferentes deportes que conforman la FEDH.

Entre éstos, destaca la disputa en febrero, en Jaca, del Festival Olímpico de la Juventud Europea y en septiembre, en Madrid, del Campeonato de Europa mixto de curling, y las líneas maestras de actuación deportiva para la inminente campaña.

La actividad más inminente de la federación será el inicio de la liga de hockey sobre hielo, previsto para el próximo 30 de septiembre.