Varios.- Osborne lanza su propia bebida energética con la marca Toro XL tras desvincularse de Red Bull

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 23:55

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Osborne lanzó hoy Toro XL, su marca propia en el mercado de bebidas energéticas, tras finalizar ayer el contrato de distribución de la marca Red Bull que Osborne representó desde su lanzamiento en España, hace diez años.

Según informó la empresa en una nota remitida a Europa Press, Toro XL supone, según las fuentes, "un paso más en la estrategia de crecimiento del negocio".

Las fuentes recordaron que, tras un dilatado período de colaboración, la empresa austriaca Red Bull Gmbh decidió el pasado mes de diciembre anunciar a Osborne su intención de separar caminos y emprender directamente su operación completa de negocio en el estratégico mercado español.

Osborne, cuya unidad de bebidas se centra principalmente en el negocio de bebidas espirituosas --en la que se encuadraba la distribución de Red Bull-- viene emprendiendo ya en los últimos dos años, nuevas iniciativas de desarrollo de negocio, más allá de la posición de mercado de sus marcas de brandy (Veterano, 103, Magno, Independencia, Conde de Osborne) y de anís (Anís del Mono), "que le permiten continuar e incluso desarrollar aún más su importante contribución de negocio al Grupo Osborne".

Así, en 2003 incorporó a su línea de colaboraciones a largo plazo, la marca líder de ron de Venezuela, Santa Teresa, que está teniendo un gran desarrollo. En 2005 incorporó a su portafolio las marcas de licor Frangelico y crema de whisky Carolans.

Por último, este mismo año, Osborne inició el lanzamiento de Xantiamen, una prometedora iniciativa en la creciente categoría de orujos y licores de hierbas.