Varios.- El salto de Felix Baumgartner se aplaza por el viento

Felix Baumgartner (Red Bull) intentará romper la barrera del sonido
JOERG MITTER
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 23:17

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El intento del austriaco Felix Baumgartner de convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica se ha visto aplazado debido al viento, después de sufrir varios aplazamientos a lo largo de este lunes.

Según informan desde el departamento de prensa de la misión 'Red Bull Stratos', el salto se cancela por el viento, ya que hubiera sido demasiado peligroso realizarlo en esas condiciones, señalando que el equipo "está estudiando exhaustivamente qué próximas fechas serían las idóneas, antes de dar luz verde a un nuevo proceso de despegue".

Y es que el despegue de la cápsula de la misión tuvo que ser cancelado a las 11.42 de la mañana, hora local de Nuevo México, debido a vientos racheados de unos 200 metros de altura que imposibilitaron el inflado del globo aerostático de helio de 850.000 metros cúbicos.

Felix Baumgartner y su equipo esperaron en vano cinco horas a que el viento amainase, desde primera hora de la mañana, y cuando parecía que el inflado se podía hacer sin problemas, el viento empezó a soplar nuevamente, lo que provocó la suspensión del despegue.

El piloto está intentando llevar a cabo un vuelo en globo aerostático hasta 36.576 metros de altura para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre sin ningún tipo de apoyo mecánico. El austriaco espera que esta misión ayude a mejorar la comprensión científica sobre la estratosfera y aportar más información sobre las reacciones corporales en condiciones extremas a las que estará sujeto a esa distancia de la Tierra.

La cápsula realizará la ascensión al límite de la estratosfera, impulsada por un globo aerostático lleno de helio. Entonces, una vez el globo llegue a la altura programada, Félix Baumgartner saldrá de la cápsula y llevará a cabo un salto en caída libre que le permitirá romper la barrera del sonido antes de abrir su paracaídas y aterrizar de nuevo en tierra, sano y salvo.