30 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Varios.- Los vigentes campeones defenderán el título en la 20 edición de Pirena

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La carrera de trineos con perros más importante de España y una de las más destacadas a nivel internacional, Pirena, cumple veinte años y presentó esta mañana la edición del 2010, que contará con la participación de los ganadores de las últimas ediciones de esta prueba.

Pirena 2010 contará con la presencia del campeón de la edición del año pasado, Iker Ozcoidi, el vencedor de la edición del 2008, el alemán Tom Andres y el ganador de la edición del 2006, Josep Domingo.

En cuanto a la participación femenina, en la categoría de Skijoring, destacan los nombres de la noruega Lena B. Inhestad, ganadora de la edición del año pasado, y la checa Jana Porubska, dos veces campeona. Será la primera ocasión en la que ambas se verán las caras.

La edición de este año, sin apenas novedades, contará con catorce etapas que recorrerán los Pirineos. La presentación pública de la Pirena 2010 tendrá lugar este domingo, 17 de enero, en Icaria (Barcelona), con una gran fiesta de la adopción de animales domésticos, y finalizará en La Molina, donde se procederá a la entrega de premios. "La misión de Pirena es enseñar los Pirineos y mostrar nuestro país con seis etapas en Catalunya", señaló el director de Pirena, Pep Parés.

"Más allá del aspecto deportivo, incentivamos otros valores como el respeto y atención a los animales así como el amor por la naturaleza. Este año estamos muy satisfechos porque, a pesar de la crisis, tendremos una gran repercusión mediática en las cadenas estatales y autonómicas", manifestó.

La Pirena es una de las grandes citas del 'mushing' mundial --carreras de trineos tirados por perros-- y una de las pruebas más exigentes del calendario deportivo, que puntúa para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de deportes de trineos con perros.