28 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Vela.- Alabau conserva el liderato en RS:X y los hermanos Alonso bajan a la segunda plaza de 49er en Delta Lloyd Regatta

Siete tripulaciones españolas disputarán mañana la 'Medal Race'

MEDEMBLIK (HOLANDA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista sevillana Marina Alabau conservó un día más el liderato en RS:X femenino de la Delta Lloyd Regatta, que se está celebrando en aguas holandesas, mientras que los hermanos Alonso siguen con su buena actuación con la segunda plaza en 49er.

Alabau, windsurfista del equipo 'Telefónica', sigue imponiendo su dominio en esta modalidad a falta de 74 días para que dé comienzo las regatas en Quingdao. La sevillana en la jornada de hoy volvió a demostrar su calidad imponiéndose con total autoridad en las dos pruebas del día.

Sumaba dos nuevos triunfos, y ya son seis tras la disputa de ocho pruebas. Un día más, tan sólo pudieron seguir el ritmo de la sevillana la francesa Faustine Merret y la neozelandesa Barbara Kendall. Así, la española sigue al frente de la general, seguida por Faustine Merret y Barbara Kendall. Por su parte, Blanca Manchón es quinta, pero confía mejorar en la 'Medal Race' de mañana.

En 49er, los protagonistas están siendo los hermanos Federico y Arturo Alonso, que hoy no brillaron con un octavo y un decimotercero, cediendo así el liderato a los británicos Stephen Morrison y Ben Rhodes, que sacan nueve puntos a los asturianos.

Tres puntos por detrás de los hermanos españoles, se encuentran otros hermanos, éstos italianos, los Sibello. Y a la cuarta plaza ascendieron Iker Martínez y Xabi Fernández, vigentes campeones olímpicos y de Europa, tras firmar un cuarto, un undécimo y un sexto.

En Finn, el gaditano Rafa Trujillo, subcampeón olímpico, mantiene un día más el bronce provisional, después de protagonizar hoy otra gran jornada, tras firmar un tercero y un primero. Además, las ventajas se han reducido, ya que tiene al líder de la clase, el esloveno Gaspar Vincec, a sólo dos puntos, y al segundo, el británico Ed Wright, a uno.

Por su parte, la flota de Tornado disputaba hoy tres nuevas pruebas tras las que el 'movistar' de los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz asciende hasta la sexta plaza de la general, posición desde la que afrontarán mañana la 'Medal Race'.

Los gallegos firmaban unos parciales 11-4-12, resultados que asientan a los representantes españoles para Pekín 2008 en la sexta plaza de la general, que está liderada por los australianos Bundcok y Ashby, actuales campeones del mundo. Sus 'sparrings', los catalanes Toni Rivas y Fabián Escudé, también han ido de menos a más y ahora ocupan la duodécima plaza.

También en Laser Standard y Laser Radial los españoles han recuperado posiciones día a día. El tinerfeño Javier Hernández afrontará la 'Medal Race' de mañana en el décimo puesto, mientras que la grancanaria Susana Romero, colocada en la duodécima plaza, correrá mañana la prueba final del grupo Oro.

Lo mismo harán, en 470 F, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó (13) y Tara Pacheco y Berta Betanzos (14) y, en categoría masculina, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (22).

Por otro lado, la Delta Lloyd Regatta terminó hoy para la clase Yngling, cuya 'Medal Race' gozó de representación española: Mónica Azón, Graciela Pisonero y Sandra Azón, que terminaron novenas de la general.

Con dos cuartos y un undécimo en las pruebas de hoy, la tripulación nacional de Yngling se colocó en la 'Medal Race', en que entró en noveno lugar. Ello le permitió subir un puesto y clasificarse en una meritoria novena plaza, que confirma la recuperación de Mónica Azón, Graciela Pisonero y Sandra Azón.