Vela/America's Cup.- Barberá, "feliz" de que el patrón del BMW piense en Valencia para acoger la 33 y 34 edición

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:57

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró hoy "encantada" y "feliz" de que el director general y patrón del BMW-Oracle, Russell Coutts, se mostrara ayer a favor de que la capital valenciana acoja también las dos próximas ediciones de la America's Cup, la 33 y la 34, después de haber albergado en 2007 la 32.

Barberá se pronunció así durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación tras reunirse hoy con el ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, que le dio a conocer la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación de Patologías Neurodegenerativas.

La primera edil realizó estas declaraciones al ser preguntada por las afirmaciones realizadas ayer por Coutts en favor de que las dos próximas ediciones de la competición internacional de vela tengan lugar en Valencia, además de destacar las inversiones realizadas en esta ciudad para albergar el evento en 2007.

"Yo encantada", respondió la responsable municipal. Tras ello, resaltó que "siempre se ha manifestado, tanto por parte del BMW Oracle como por parte del Alinghi, que tenían su intención de volver a Valencia", así como que ésta ciudad era "el mejor escenario" y que "tiene las mejores instalaciones y el mejor campo de regatas", dijo. De este modo, se mostró "feliz ante noticias de éstas".

Por otro lado, Pasqual Maragall, al ser preguntado por si él apoya que Valencia siga siendo sede de la America's Cup en próximas ediciones, destacó el "recorrido" que esta ciudad tiene en lo "artístico", en lo "político" y, "por descontado", en lo "deportivo".

El ex presidente del Gobierno catalán consideró que "hay mucho que hacer" en Valencia y que esta ciudad es "una capital en todos los campos". Así, indicó que desea "de verdad" que "Valencia, en todos los terrenos, en el deportivo pero también en el ciudadano y en el científico llegue, como está llegando, a las cotas de excelencia que se merece".