Vela/America's Cup.- Davies (New Zealand): "No hemos estado cómodos en ningún momento"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 21:04

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Emirates Team New Zealand Ray Davies comentó que, a pesar de la victoria ante Luna Rossa por la que han sumado el primer punto en la final de la Copa Louis Vuitton, el equipo "no ha estado cómodo en ningún momento".

Las diferencias entre ambos barcos no han ido más allá de los 12 segundos y al final el barco 'kiwi' se han impuesto en la línea de llegada por ocho segundos. "Hemos llegado con poca ventaja a barlovento y ha habido un poco de nervios, pero se ha conseguido la presión por la derecha", explicó como clave para la victoria.

El estratega destacó que "ha sido un día cambiante" en cuanto a intensidades de viento "pero siempre favorecía a la derecha, quizás con roles más fuertes de lo esperado". Davies reconoció que "si estabas a la izquierda del campo de regatas era complicado conseguir ventajas".

Ya en la presalida "ha habido pequeños roles y se ha tenido suerte porque se ha conseguido lo que se quería" que era salir por la derecha. "Después de virar hemos tenido más presión que ellos" y por ese motivo llegaron con 12 segundos de ventaja a la primera marca.

RAE: "SABIAMOS QUE SERIA UNA REGATA REÑIDA".

El 'runner' de New Zealand Tony Rae manifestó que el equipo "sabía que sería una regata reñida con Luna Rossa". "Ha sido una cuestión de escoger bien la parte del campo de regatas y luego ha habido una caída de la brisa", recordó, a pesar del triunfo que los adelanta en la final, el neozelandés apuntó que es "la primera regata de una serie larga" prevista al mejor de nueve.

Rae subrayó que antes de comenzar la final "el estado anímico de la tripulación era bueno y todo el mundo tenía ganas de empezar". Durante la regata desveló que se vivió algún momento "un poco tenso" por la cercanía de Luna Rossa, "pero las cosas son más fáciles con una victoria".

El tripulante del barco neozelandés considera que hoy "se ha hecho un gran trabajo al no cometer errores en todo el recorrido". "La presión ha subido y bajado en bastantes ocasiones" apuntó como la clave de la victoria.