Vela/America's Cup.- El Desafío elige a Shosholoza para las semifinales de la División 2

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 22:36

Los 'kiwis' se verán las caras con BMW Oracle en la División 1, mientras que Areva elige como rival a China Team en la División 3

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007, a través de su patrón Karol Jablonski, eligió al equipo sudafricano del Shosholoza como rival para las semifinales de la División 2 del Acto 12 de la Copa Louis Vuitton que se disputa en Valencia.

La otra semifinal de esa división será para Mascalzone Latino y Victory Challege de Suecia. La semifinales se disputará al mejor de tres duelos. Los ganadores pasarán a la final del grupo, mientras que los otros dos tendrán una final de consolación para determinar la posición final en el Acto 12.

En la División 1, el Emirates Team New Zealand elegió al BMW Oracle americano, mientras que la otra semifinal será para Luna Rossa y Alinghi.

En la División 3, Areva Challenge de Francia escogió al China Team para medirse en la semifinal, mientras que en la otra se verán las caras el +39 italiano y el United Internet Team Germany.

Las semifinales darán comienzo el viernes con dos enfrentamientos, en el caso de tener que disputar un tercer de desempate se haría el sábado. A continuación arrancarán las finales y las finales de consolación que se disputarán entre el sábado y el domingo. La organización se ha guardado el lunes como día de reserva por si el viento no aparece.

JABLONSKI: "HEMOS ELEGIDO A SHOSHOLOZA PARA SEGUIR MEJORANDO".

El patrón del Desafío Español Karol Jablonski explicó que el Desafío ha elegido al Shosholoza para las semifinales de su grupo "por dos motivos". "Por un lado porque vemos que es un barco muy competitivo y queremos seguir mejorando nuestra velocidad, y por otro porque Victory y Mascalzone nos persiguen en el ranking de la Copa Louis Vuitton y queremos meter puntos de por medio", explicó.

Por su parte, el patrón del Shoholoza, Mark Sadler, comentó que el equipo sudafricano "está aprendiendo desde hace dos años y ahora ya trata de ganar regatas". "Queremos seguir con esa tendencia y tengo muchas ganas de enfrentarme al equipo español", reconoció.

El patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, explicó que han elegido al BMW Oracle porque "cada uno es libre de escoger su propio veneno". "Es una oportunidad de competir contra un equipo fuerte y nosotros ya pensamos en el año que viene", adelantó.

Por su parte, el patrón del BMW Oracle, Chris Dickson, manifestó que su barco "ha tenido buenas regatas" tanto contra los neocelandeses como contra el Luna Rossa, pero "ahora se parte de cero", matizó.