Vela/America's Cup.- Doreste (Desafío): "No es un paso atrás"

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 19:57

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo y estratega del Desafío Español 2007, Luis Doreste, comentó tras quedar noveno en el Acto de la Copa Louis Vuitton que "no es un paso atrás" para el sindicato español porque "el objetivo es llegar bien a 2007".

Doreste recordó que las pre regatas son "una preparación" para el próximo año donde el equipo español competirá en la Copa Louis Vuitton contra 10 equipos más. El canario no le quiso quitar importancia a las regatas de flota, pero durante el invierno "se ha entrenado más para 'match-race' porque es el formato de la competicion".

El director deportivo manifestó sobre la novena posición en el Acto 11 que la flota está "muy igualada y si no se hace bien, te vas al final". Doreste destacó el rendimiento del Mascalzone Latino que patronea Vasco Vascotto al decir que el italiano "navega mucho en flota".

El estratega no escurrió el bulto a la hora analizar los fallos del Desafío en las regatas de flota. "Se han tenido malas decisiones y se ha navegado mal. El BMW Oracle lo hizo mal el primero día pero supo rectificar, nosotros no hemos sabido encontrar el camino", explicó.

Doreste no culpabilizó a ningún tripulante en concreto. "No se trata de buscar culpables, es un conjunto pequeños errores y en la flota se paga", indicó. El director deportivo fue preguntado por el primer día en el que estuvo Santi López Vázquez estuvo de estratega y se terminó en octava y tercera posición. "El Desafío es un equipo en el que cualquiera puede navegar", se limitó a señalar.

El canario manifestó que el Desafío "no se merece la afición que tiene, que cuando vuelve por la bocana del puerto le anima". "Me sabe mal por los aficionados", concluyó.