25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Vela/America's Cup.- Doreste: "Prefiero elegir rival porque es mejor quedar quinto que sexto"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Desafío Español 2007 Luis Doreste reconoció al término de la quinta jornada del Acto 12 de la Copa Louis Vuitton que prefiere "elegir rival para las semifinales" del próximo viernes porque es mejor "quedar quinto que sexto".

A falta de una jornada, el Desafío se jugará la quinta plaza del 'Round Robin', que le dará derecho a elegir rival, contra el Victory sueco en la jornada de mañana. En estos momentos, ambos equipos están empatados con cinco victorias.

En el hipotético caso de que acabe en quinta posición en el 'Round Robin', Doreste dijo que para elegir rival "habrá que tener una reunión con la gente de atrás del barco y con los meteorólogos para ver las condiciones de viento" y a partir de ahí elegir.

De todas formas, el canario reconoció que será "complicado" elegir rival por el nivel de los sindicatos que formarán el grupo entre los que están el Victory, Mascalzone "y probablemente Shosholoza".

Sobre la victoria de hoy contra el +39 italiano, Doreste manifestó que fue "un día complicado porque la brisa ha entrado muy tarde y no se estabilizaba, había muchos roles por lo que había que estar atentos".

Doreste dijo que el equipo español y el italiano no se plantearon batalla en la presalida "porque con poco viente se hace difícil maniobrar y los barcos se paran".

El director deportivo confirmó que mañana será el danés Jesper Radich el que lleve la 'caña' en el duelo contra el barco chino. "En la segunda contra el Victory ya se verá y dependerá de las sensaciones que tenga y si se encuentra cómodo", explicó.

MAÑANA RADICH A LA 'CAÑA'.

Por su parte, el danés recordó que aunque no navega en competición oficial como caña en el Desafío desde hace un año, sí ha estado entrenándose durante los últimos 10 meses. Radich, que en un principio iba a navegar en la regata que hoy se suspendió, indicó que prefiere "competir con brisa constante, porque si hay roles dependes mucho de la suerte".

El danés asumió la presión de tener que gobernar el barco. "Cualquier regatista que compita en la America's Cup tiene que asumir cierta presión, pero estoy muy contento de poder estar ahí", concluyó.